¿Cómo calcular el precio de un coche usado?Artículo anterior
Coches llamados a revisión por las marcas en 2015   Artículo siguiente
Actualidad

Tipos de coches nuevos y usados

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Tipos de coches nuevos y usados
Artículos relacionados

Antes de comprar un coche es importante prestar atención a lo que nos ofrecen. Los comerciales utilizan una serie de nombres que no todo el mundo conoce y pueden surgir muchas preguntas. A continuación, repasaremos los tipos de coches que puedes encontrar en la compra de tu vehículo.

1 Coches nuevos

Es un coche que no se ha usado nunca. Es habitual que vengan con algún kilometro hecho, pero esto se debe a que son necesarios para el transporte y preparación (normalmente son menos de 100 km). Estos coches, no están matriculados. Dentro de los coches nuevos podemos diferenciar tres grupos:

Coches nuevos

tipos de coches, coche ocasion

Este coche se fabrica bajo pedido, con la configuración que el cliente elija. Es personalizado, puesto que se parte del equipamiento base y se elige el equipamiento opcional según el gusto. El principal inconveniente de estos coches es el plazo de entrega, que suele retrasarse más que con cualquier otro.

Coche de stock

Son coches nuevos pero ya están fabricados. Estos coches no están matriculados y se encuentran en la campa del concesionario o de la marca. La existencia de este tipo de coches se debe a que los vendedores realizan pedidos de los modelos más demandados para poder entregarlos antes. Es habitual que en los concesionarios ofrezcan coches de stock con equipamiento similar al que quieres, por lo que puedes elegir entre tener el coche antes o el que tú has solicitado, con mayor espera. Los coches de stock suelen tener descuentos especiales.

Coches de km 0

Es un coche nuevo, pero ya matriculado. Los concesionarios realizan este tipo de matriculaciones por diversos motivos. El coche no se ha usado, pero al venderlo se hace un cambio de nombre de propietario. La garantía de este tipo de coches es igual a la de un vehículo nuevo, contando desde la primera matriculación. Suelen tener descuentos especiales y se consideran vehículos de ocasión.

2 Coches usados

Son coches que ya han estado en circulación, bien sean de profesionales o de particulares. Un recomendación a tener en cuenta para autónomos y empresarios a la hora de adquirir un coche de este tipo, es preguntar por el anterior propietario, ya que si es un profesional se podrá desgravar el IVA según los criterios de la Agencia Tributaria.

Coche de gerencia/cortesía

Propiedad del concesionario o de la marca, se utilizan para hacer pruebas y promocionarlos. Por ejemplo, en eventos o cediéndoselos a los trabajadores para que los usen. No suelen superar el año, están bien equipados y tienen descuentos. El concesionario también nos ofrece una garantía similar a la de los vehículos nuevos.

Coche seminuevo

Son coches con más de antigüedad, pero no suelen pasar de los dos años o los 25.000 km. Normalmente proceden de empresas de alquiler. Es habitual que estén bien equipados y tengan buenos descuentos. Resulta importante saber a quién han pertenecido anteriormente, ya que el trato anterior condicionará la legalidad  y el rendimiento de tu coche.

Coche de segunda mano

Son coches usados, aunque los kilómetros de rodaje y precio cuentan con una gran variación entre ellos. Además, no suelen ofrecer garantías de la marca. La ventaja de los coches de segunda mano es que el precio se reduce considerablemente en comparación a un vehículo nuevo.

A la hora de comprar un coche es importante prestar atención a las condiciones, con estas aclaraciones esperamos que realicéis la compra más inteligente.

Artículo

Mantenimiento y consejos

Ideas para ahorrar en combustible

Ideas para ahorrar en combustible

Los precios de los combustibles se han disparado en los últimos meses y la cosa no va camino de mejorar ante la apuesta global por la descarbonización de la movilidad. [...]