Tipos de coches nuevos y usadosArtículo anterior
¿Comprar un coche usado o uno nuevo?Artículo siguiente
Actualidad

Coches llamados a revisión por las marcas en 2015

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Coches llamados a revisión por las marcas en 2015
Artículos relacionados

Pasada ya la mitad del 2015 echamos la vista a estos meses de atrás y nos encontramos con más de 70 modelos de vehículos que han sido llamados a revisión por sus marcas este año. El Instituto Nacional de Consumo es el organismo encargado de detectar y revisar para posteriormente comunicar todos aquellos “problemas” o defectos que localice en los vehículos. Después alertará al fabricante para que este ponga en sobre aviso a los clientes para su conocimiento general. ¿Cuáles han sido algunos de los vehículos? ¿Cuáles los defectos? ¿Qué es lo que se ha detectado? Vamos allá:

– Audi (A4, A5, A5 Cabriolet, A6, A7, A8, Q7 y Q5 en los años 2011-2013). El problema es que existe la posibilidad de fuga de combustible en el sistema de inyección lo que puede provocar en casos aislados el percibir el olor a combustible. ¿Solución? Contactar con todos los propietarios para comprobar si los bastidores están afectados y en caso afirmativo efectuar una revisión.

– Chevrolet Malibu. Presentaba problemas las hebillas de los cinturones de seguridad que podrían no haberse colocado correctamente, la empresa comunicó el problema a los posibles usuarios afectados.

 

– Honda CR-V, los fabricados entre 2013 y 2014. coches ocasión El sistema de prevención de impactos podría activar los frenos del vehículo por lo que desde Honda se comunicó con los concesionarios y propietarios afectados para realizar una actualización del software de la unidad electrónica afectada.

– Opel. (Adam 2013-2015, Antara 2011-2015, Astra J 2010-2011, Corsa D 2014, Insignia, Mokka 2015, Meriva 2014-2015 y Vivaro B 2015). Entre los defectos encontrados se encontraban las llantas, defectos en la cubierta interior del compartimento del motor o la desviación del módulo de control eléctrico. Todos ellos solventados por parte de Opel comunicándose con los propietarios e invitándoles a comunicarse con el Reparador autorizado para solucionar el problema.

– Renault. (Captur, Clio4, Trafic III y Twingo III). Freno delantero, fuga de carburante o mal funcionamiento del limpiaparabrisas son algunos de los problemas que presentaban estos modelos. ¿La solución? Desde Renault se contactó con los propietarios de sus vehículos para solventar todos estos problemas.

– Nissan. (Micra K13, Almera, Almera Tino, Terrano, Qashqai). Problemas con el software en algunos modelos, algún inconveniente con el pulsador de arranque pero problemas sin importancia que la empresa solventó advirtiendo los problemas y contactando con los propietarios para arreglarlo.

– Volkswagen. Presentaba problemas con varios de sus modelos como el Amarok, Crafter, Jetta, Beetle, Golf, Passat, Polo GP 2014-2015 o Touareg. Pero solo en tiradas específicas y por parte de la empresa Volkswagen-Audi España se comunicó el problema a todos los propietarios para proceder a la sustitución de las piezas afectadas en sus modelos y solventar cualquier problema que pudieran tener.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]