Volvo Lounge Console, un coche para viajar con chóferArtículo anterior
Nuevo Volkswagen TouranArtículo siguiente
Actualidad

¿Qué revisar antes de pasar la ITV?

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
¿Qué revisar antes de pasar la ITV?
Artículos relacionados

A la hora de pasar la ITV conviene realizar una revisión previa de los principales elementos y sistemas para evitar posibles sorpresas. Es recomendable llevar al día el mantenimiento del vehículo incluyendo los preceptivos cambios de aceite, los neumáticos, el alumbrado, etc.

¿Qué tenemos que revisar en esta pre-ITV?

concesionario galicia– Documentación. Es importante tener a mano el Permiso de Circulación y la Tarjeta de Inspección Técnica que serán requeridos por el personal de la inspección. No es necesario tener a mano el resguardo del seguro pero tampoco estaría de más. Comprueba que el número de bastidor del coche se corresponde con la información que aparece en los papeles.

– Iluminación. Comprueba que las luces de posición, carretera, antiniebla e intermitentes funcionan correctamente. Los antiniebla traseros deben funcionar sin problema mientras que si los delanteros fallan, pasarías la ITV con defecto grave.

– Carrocería y acondicionamiento exterior. Se puede pasar la ITV con alguna abolladura o golpe pero no puede faltar algún retrovisor o presentar algún golpe que deje inutilizada alguna óptica. Las placas de la matrícula deben estar perfectamente visibles.

– Neumáticos. No pueden presentar un dibujo inferior a 1,6 mm y su desgaste ha de ser regular y conforme a las presiones recomendadas. Podemos pasar revisión de discos y pastillas y corroborar que no estén totalmente gastados.

– Niveles. Rellena los depósitos del líquido limpiaparabrisas y verifica que los conductos no estén obstruidos. Los niveles del líquido refrigerante, aceite del motor y frenos han de estar a un nivel también correcto.

– Sistema de frenado. Discos y pastillas deberían tener margen suficiente de maniobra y no estar totalmente gastados.

– Escape y emisiones. Revisar estos elementos requerirá elevar el coche mediante un gato o elevador en un taller para inspeccionarlo en busca de óxido en el escape.

– Suspensión. Verifica que el coche no haga mucho ruido al pasar por zonas con baches ya que si es el caso, quizás sea conveniente colocar el coche en un elevador antes de pasar la ITV y comprobar que los cojinetes y las rótulas de la suspensión están en buen estado así como los amortiguadores.

Estas son las partes de tu coche que más atención van a recibir durante la Inspección Técnica de Vehículos. Es importante revisar el coche periódicamente y, ante la mínima sospecha de que algo puede fallar, acudir a un taller de confianza para que nos confirmen si todo marcha bien. Una vez recibamos el visto bueno en la revisión previa a la ITV, ya podemos solicitar cita para pasar la ITV y llevar nuestro coche al centro más cercano.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]