El nuevo Passat GTE, todo un ejemplo de tecnología híbridaArtículo anterior
¿Llevas la bicicleta en el coche? ¡Hazlo bien!Artículo siguiente
Actualidad

Audi presenta lo último en iluminación: OLED

Artículo   0 Comentarios
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Audi presenta lo último en iluminación: OLED
Artículos relacionados

El Salón de Frankfurt es el lugar escogido por Audi para presentar su última tecnología en iluminación. Los nuevos faros Matrix iluminación OLED permiten alcanzar un nivel de uniformidad lumínica nunca visto hasta ahora. Una apuesta que incluye la tecnología más avanzada y que se suma al esfuerzo de Audi en el desarrollo de sistemas de iluminación.

El OLED –acrónimo en ingles que significa “diodo orgánico emisor de luz”– consiste en que cada unidad OLED  –dos electrodos de los cuales al menos uno es transparente– incorpora numerosas capas muy delgadas de materiales semiconductores orgánicos. Al aplicar una corriente continua de baja tensión, cada una de las capas se activan y se iluminan. El color se basa en la composición molecular de la fuente de luz.

coche ocasion, audi barato, audi segunda mano

La tecnología OLED está repleta de ventajas, como puede ser la subdivisión en pequeños segmentos, lo que permite controlar el brillo a diferentes niveles.

Además se podrá utilizar unidades OLED transparentes o de diferentes colores, abriéndose así nuevas posibilidades, además cuentan con tiempos de apagado y encendido extremadamente rápidos.  ¿Qué conseguimos sumando la tecnología OLED a la tecnología Audi? “Audi Matrix OLED”.

Es, como dijimos, un sistema muy avanzado y que recoge los últimos avances tecnológicos, que permite una iluminación mucho más rápida, sobre todo por el esfuerzo realizado por Audi en este aspecto. De momento, este tipo de luz se incorporará únicamente en los faros, pero cuando se haya conseguido mayor densidad de luz, la tecnología OLED podrá utilizarse también en los intermitentes y las luces de freno.Y es que Audi, como marca líder en tecnología de iluminación aplicada al automóvil, lleva mucho tiempo desarrollando  de modo sistemático todos los aspectos de la tecnología OLED. Los nuevos faros Matrix OLED combinan alta tecnología con un diseño ideal. De todos modos y pese a su presentación oficial, actualmente se encuentran todavía en desarrollo para su posterior aplicación en modo de pruebas.

Una brillante idea que sin lugar a dudas no dejará indiferente a nadie.

Artículo   0 Comentarios

Actualidad

Conoce los detalles del nuevo limitador de velocidad obligatorio

Conoce los detalles del nuevo limitador de velocidad obligatorio   0

A partir del 6 de julio de 2022 todos los coches y camiones homologados en Europa tendrán que contar obligatoriamente con un limitador de velocidad, el sistema AIV (Adaptación Inteligente [...]