Elegir siempre coches de ocasión en buen estadoArtículo anterior
Más puntos de recarga para coches eléctricos en 2023Artículo siguiente
Actualidad

Lo que no nos cuentan de los faros LED

Artículo   0 Comentarios
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Lo que no nos cuentan de los faros LED
Artículos relacionados

Los vehículos fabricados en los últimos años suelen traer faros LED de serie. Esta luminaria ha substituido casi completamente a los faros xenón y los halógenos, los más tradicionales. Los fabricantes suelen destacar sus ventajas pero poco nos cuentan de sus puntos negativos. En este artículo os hablamos de este tipo de faros y de sus desventajas. Si estás pensando en comprar coches seminuevos puede ayudarte a decidir el tipo de faros que quieres para tu automóvil.

Ventajas de los faros LED

Este tipo de iluminación consume menos energía, es más eficiente, y por lo tanto implica un menor gasto de combustible. Además, no tienen inercia lumínica y se encienden casi instantáneamente. También hay que destacar que emiten una luz muy blanca y brillante que evita que se canse la vista y hacen más cómoda la conducción nocturna.

coches seminuevos, coche segunda mano, faros LED, faros

Desde el punto de vista tecnológico, los faros LED ofrecen gran cantidad de funciones avanzadas, como la iluminación adaptativa. Presentan además una gran versatilidad en el diseño de vehículos. Esto permite a las marcas configurar su firma lumínica utilizando distintas formas.

Desventajas de los faros LED

Si conduces coches seminuevos con faros LED ten en cuenta que no son todo ventajas con este tipo de iluminación, aunque lo parezca.

Su vida útil es mayor que las de cualquier otro sistema, pero no son infinitas. Los fabricantes suelen fijarla en 15 años. El problema que presentan los faros LED es que se van desgastando poco a poco con el uso y su luminosidad disminuye. Las altas temperaturas aceleran su desgaste y la humedad puede provocar fallos prematuros.

Otro inconveniente que encontramos en los faros LED es su precio. Si tenemos que reemplazarlos antes de tiempo por avería o accidente, el precio puede ser muy elevado. Su coste se debe a que las averías suelen ser más complejas que con otro tipo de iluminación y si hay que cambiar algún elemento es necesario sustituir la óptica entera.

Si tu coche de segunda mano tiene faros LED intenta cuidarlos y realizar revisiones periódicas en tu taller de confianza. Con un buen mantenimiento te asegurarás de que todo funciona correctamente y alargarás su vida útil. Si estás pensando en comprar coches seminuevos es importante probar unos faros LED antes de escogerlos y asegurarse de que la iluminación nos parece correcta y de suficiente alcance.

Artículo   0 Comentarios

Actualidad

Precio del combustible e impuestos, ¿qué pagamos realmente?

Precio del combustible e impuestos, ¿qué pagamos realmente?   0

El encarecimiento de los combustibles en los últimos meses nos ha llevado a pensar más detenidamente en el origen de esos precios desorbitados. Puede que los costes de producción sean [...]