¿Cómo combatir las altas temperaturas en viajes en coche?Artículo anterior
Lo que no nos cuentan de los faros LEDArtículo siguiente
Actualidad

Elegir siempre coches de ocasión en buen estado

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Elegir siempre coches de ocasión en buen estado
Artículos relacionados

La crisis económica permanente, los problemas de producción en los mercados automovilísticos y el bajo nivel económico de la población de nuestro país, han hecho que prolifere la venta de coches de ocasión en mal estado. Los vehículos de ocasión son una buena opción siempre que el coche funcione correctamente y por regla general, no tenga más de cinco años. En los últimos meses han aumentado las ventas de coches de más de quince años. Vehículos que, aunque en algunos casos están en buen estado, no tienen medidas de seguridad apropiadas y no respetan el medio ambiente.

Peligro coches de segunda mano muy antiguos

El bajo poder adquisitivo de los conductores hace que busquen en el mercado coches de ocasión a precios muy bajos. Algunos no llegan ni a los 1.000 euros. El problema está en que muchos no se fijan en el estado del vehículo ni en la antigüedad, sino solo en el precio. Algunas de las consecuencias de que el parque automovilístico de nuestro país sea cada vez más antiguo, la edad media es de 13,5 años, son:

  • Carreteras menos seguras. En coches muy antiguos se reducen los elementos de seguridad activa (neumáticos con peor agarre, sistema de frenado en mal estado, etc.) y los elementos de seguridad pasiva (airbags, cristales, chasis, etc.). Los fabricantes de coches nuevos incorporan en todos estos elementos las tecnologías más recientes, con el fin de hacer del vehículo un transporte más seguro.
  • Más averías. Las piezas de los coches de ocasión muy antiguos se deterioran rápido con el uso y el tiempo, por lo que paulatinamente, su funcionamiento irá empeorando.
  • Más accidentes mortales. Según la DGT, el riesgo de sufrir un percance grave se reduce a la mitad en coches inferiores a los 5 años. No obstante, la cifra asciende al doble en coches que superan los 10 años.

¿Cómo elegir un buen coche de ocasión?

coches de ocasion, vehiculos de ocasion, seguridad carretera, seguridad vial, coches viejos

Existen ofertas muy buenas de vehículos de ocasión de entre tres y cinco años. En este mercado podemos encontrar coches con tecnologías modernas y sistemas de seguridad avanzados. Además, son coches con pocos kilómetros y contaminan mucho menos. Es esencial revisar el vehículo a fondo antes de realizar la compra y evitar adquirir coches de más de diez años.

Si nuestra economía no nos permite este tipo de vehículos, podemos valorar la posibilidad de usar un coche compartido o utilizar programas de renting o leasing.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]