Conoce los detalles del nuevo limitador de velocidad obligatorioArtículo anterior
El coche seminuevo aumenta significativamente su demandaArtículo siguiente
Actualidad

¿Qué es y cómo funciona el HUD en los coches?

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
¿Qué es y cómo funciona el HUD en los coches?
Artículos relacionados

Puede que nunca hayas oído hablar de los HUD o “head-up display” pero es una tecnología que lleva utilizándose en coches desde 1988. Si estás pensando en comprar un coche de ocasión o coches seminuevos es muy probable que te hayas encontrado con el HUD como un sistema de seguridad revolucionario. En este artículo te contamos todo lo que debes saber sobre este dispositivo para realizar una buena elección y que no te engañen.

Qué es Head-up display en los coches

Este sistema proyecta la información importante para el conductor en su campo de visión, para que no tenga que apartar la vista de la carretera durante la conducción. Normalmente la información se proyecta sobre el parabrisas o sobre una pantalla transparente ubicada sobre la cúpula del salpicadero o sobre una lámina adherida al cristal. Los sistemas que proyectan la información directamente en la luna delantera son más caros, pero los datos parecen más reales.

hud, head-up display, coches seminuevos, coche de ocasion,

Parámetros como la velocidad, las indicaciones de ruta del GPS o los límites de velocidad de la vía son algunos de los datos que necesitas conocer mientras conduces y consultarlos puede suponer tener que retirar la vista de la carretera. Con esta tecnología solo tienes que preocuparte de seguir la marcha, nada de apartar la vista de la vía para que aparezcan imprevistos y la posibilidad de un accidente.

Origen y funcionamiento de los HUD

El Head-up display se desarrolló en 1950 para los aviones de combate. En la actualidad, la mayoría de coches seminuevos cuentan con esta tecnología que se basa en una serie de espejos que se combinan para proyectar la información a la altura de los ojos del conductor, de forma que pueda ver la información sin que esta entorpezca con la visión durante la conducción.

Por el momento, esta tecnología ofrece datos básicos e iconos sencillos para ayudar al conductor. Los fabricantes de automóviles están trabajando en tecnologías más revolucionarias que podrían incluir imágenes en alta resolución, información en 3D en tiempo real o indicaciones de navegación adaptadas a la carretera.

Si estás buscando coches seminuevos contar con este sistema podría ser un punto positivo, aunque es más frecuente en coches de alta gama. En un futuro próximo todos los vehículos podrían mostrar la información en el parabrisas para que el conductor no necesite apartar ni un segundo la vista de la carretera.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]