¿Qué es y cómo funciona el HUD en los coches?Artículo anterior
Consejos para el mantenimiento de las luces del cocheArtículo siguiente
Actualidad

El coche seminuevo aumenta significativamente su demanda

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
El coche seminuevo aumenta significativamente su demanda
Artículos relacionados

Las consecuencias del parón de fabricación de automóviles tras la aparición de la pandemia, la crisis de los semiconductores y de suministros y el encarecimiento de costes de servicios básicos están marcando el rumbo del mercado automovilístico mundial y español. La situación del sector no es muy positiva y está obligando a modificar los comportamientos de compra de los potenciales clientes. Lo más significativo es que la demanda de vehículos de ocasión y coche seminuevo se dispara. En este artículo te contamos todos los detalles.

Situación del mercado automovilístico

El incremento de la demanda de coches de segunda mano se debe sobre todo a que los plazos de entrega de un vehículo nuevo se han duplicado y los precios se han encarecido notablemente. Como consecuencia se ha reducido la demanda online de vehículo nuevo y las matriculaciones de coches particulares, que han llegado a niveles nunca vistos en los últimos siete años.

Las ventas en la UE de vehículo nuevo han caído un 23,1% en septiembre, mientras que en España han caído alrededor de un 16%. Nuestro mercado está amortiguando un poco mejor la situación.

Situación del mercado de coche seminuevo

coche seminuevo, vehiculos de ocasion, coches nuevos, concesionario galicia, coches segunda mano

A pesar de que la demanda online de vehículos de ocasión se ha disparado un 121% la situación también le está afectando a este mercado. En lo que respecta a la edad de los automóviles aumenta la demanda de coches de más de 10 años hasta en un 106%. Además, se está reduciendo el stock y los precios se están incrementando entre un 15 y un 20%. También ha aumentado la demanda de vehículos de entre 5 y 8 años, donde podemos encontrar más oferta y una menor subida de precios.

Ante una mayor demanda de coche seminuevo, los precios de los vehículos de entre 1 y 3 años también ha subido un 24%, consecuencia también de la reducción de la oferta.

Consecuencias de la disminución de ventas de coches nuevos

El aumento en las ventas de coches más antiguos está provocando el envejecimiento del parque móvil y que se pongan en circulación vehículos más contaminantes y menos seguros.

El usuario sigue necesitando el coche, por lo que hay esperanza para la recuperación del sector, pero la crisis de suministros y el encarecimiento de precios apuntan a que en los próximos meses las ventas de coche nuevos sigan cayendo y se sigan alargando los tiempos de entrega. Si estás pensando en comprar un coche seminuevo o vehículos de ocasión puede ser el momento, pero no esperes demasiado.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]