¿Desaparecerá el cambio manual de los vehículos?Artículo anterior
Elegir siempre coches de ocasión en buen estadoArtículo siguiente
Actualidad

¿Cómo combatir las altas temperaturas en viajes en coche?

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
¿Cómo combatir las altas temperaturas en viajes en coche?
Artículos relacionados

El verano está aquí y muchos ya preparan sus maletas. Pero, ¿has realizado un correcto mantenimiento de tu vehículo y una revisión de todos sus elementos? Antes de emprender cualquier viaje es importante que un profesional revise nuestro coche. En tu Concesionario Galicia podrán ponerlo a punto para no llevarte sorpresas de última hora o quedarte tirado en la carretera. En este artículo te damos algunos consejos para combatir el calor al volante.

¿Cómo afecta la temperatura al conductor?

Si el interior de nuestro vehículo está sometido a altas temperaturas, las capacidades físicas de sus ocupantes disminuyen. Por lo tanto, se reducirá la capacidad de reacción ante imprevistos en la carretera y aumenta la fatiga y deshidratación. En esta situación se aumenta la agresividad al volante y las malas decisiones, por lo que aumenta el riesgo de accidente.
Los ocupantes también pueden tener agotamiento, calambres e incluso sufrir golpes de calor.

Pero, antes de llegar a estas situaciones, te recomendamos mantener una temperatura adecuada en el interior de tu coche. Conecta el aire acondicionado antes de empezar la conducción, es importante que no esté estropeado. En tu revisión previa es una de las cosas más importantes que debes comprobar. Si se avería durante el trayecto, tendrás que abrir todas las ventanillas e intentar mantener una temperatura agradable.

Bebe mucha agua y en viajes largos intenta realizar paradas como mínimo cada hora. Evita las bebidas con cafeína y azucaradas y ponte tu música favorita para sobrellevarlo lo mejor posible.

Los vehículos también sufren con el calor

concesionario galicia, audi ocasion, altas temperaturas, neumaticos

La mecánica de nuestro coche también se puede deteriorar con la exposición continuada a temperaturas altas. Los nuevos vehículos suelen estar preparados pero los coches antiguos sufren más averías en esta época del año. Los componentes que más sufren son el radiador, el aceite del motor, los neumáticos, el líquido de frenos o la climatización.

Para evitar los calentones y el calentamiento del aceite, comprueba siempre los niveles antes de salir de viaje. Con el calor, los neumáticos son más propensos a reventones y pinchazos. Lleva siempre la presión recomendada por del fabricante y sustitúyelos cuando sea necesario. Unos neumáticos en buen estado son fundamentales para la estabilidad de los vehículos y la seguridad al volante.

En este artículo os dejamos algunos consejos a tener en cuenta antes de emprender viajes largos en coche con altas temperaturas. En tu concesionario Galicia pueden realizar una puesta a punto de tu Audi Ocasión.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]