¿Van a desaparecer las pantallas de los vehículos?Artículo anterior
¿Cómo combatir las altas temperaturas en viajes en coche?Artículo siguiente
Actualidad

¿Desaparecerá el cambio manual de los vehículos?

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
¿Desaparecerá el cambio manual de los vehículos?
Artículos relacionados

La caja de cambios manual, ese elemento tan particular de nuestro vehículo, podría estar en peligro de extinción. Las nuevas generaciones prefieren los coches automáticos y así lo reflejan las estadísticas, que deparan su desaparición en los próximos años. En este artículo te contamos todos los detalles y en tu concesionario Galicia podrán ofrecerte nuevos vehículos con cambio automático.

Futuro del cambio manual en las autoescuelas

concesionario galicia, cambio manual, cambio automático, volkswagen ocasion

En los últimos años ha aumentado notablemente la demanda de vehículos automáticos y muchas autoescuelas están pensando en cambiar su flota. Algunas ya ofrecen la posibilidad de clases con coches automáticos. Hay que tener en cuenta que sacar el carné de conducir para un coche automático no te permite conducir un coche manual, aunque sí al revés.

Los expertos prevén que en el año 2043 se realizarán los últimos exámenes con coches manuales y a partir de ese momento los coches automáticos comenzarán a proliferar. 2029 podría ser el año en que se vendan los últimos coches con palanca de cambios manual.

Cambio automático y coches eléctricos

Por otra parte, los nuevos sistemas de combustión, como los coches eléctricos o los híbridos, no se fabrican con transmisión manual. También algunos sistemas de ayuda a la conducción como los asistentes de crucero adaptativos solo funcionan con un cambio automático, para aprovechar la funcionalidad del stop&go.

La demanda de coches manuales disminuye notablemente, al tiempo que aumenta poco a poco la venta de coches que no utilizan motores de combustión interna. Además, muchas marcas colocan cambio automático en todos sus modelos y gamas.

El futuro del cambio manual está en el aire pero todo hace presagiar que acabará desapareciendo porque es menos eficiente y eficaz y porque las nuevas generaciones prefieren una conducción más sencilla. En el futuro será un elemento cada vez menos habitual e irá perdiendo su mercado hasta situarse en dos extremos muy diferentes: coches muy baratos y sencillos o coches para entusiastas de lo clásico y de la conducción más auténtica.

Podría ser el momento de comprar un Volkswagen ocasión u otro vehículo de segunda mano en tu concesionario Galicia si eres amante del cambio manual y de la conducción tradicional. En las próximas décadas podría convertirse en un producto de colección que solo podamos ver en museos.
Y tú, ¿prefieres el cambio manual o el automático?

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]