¿La nueva Ley de Tráfico me obliga a cambiar mi soporte de teléfono móvil?Artículo anterior
¿Desaparecerá el cambio manual de los vehículos?Artículo siguiente
Actualidad

¿Van a desaparecer las pantallas de los vehículos?

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
¿Van a desaparecer las pantallas de los vehículos?
Artículos relacionados

En los últimos años las tendencias en el diseño de automóviles han venido marcadas por la tecnología y, las enormes pantallas han caracterizado el salpicadero de la mayoría de vehículos. Pantallas de infoentretenimiento que te permiten controlar todo el vehículo. Pero, ¿llegará a pasar de moda esta tendencia? Los fabricantes no se ponen de acuerdo y aunque algunos vislumbran un cambio transcendental, otros optan por colocar pantallas cada vez más grandes en sus modelos. En este artículo te hablamos de los cambios que podrían producirse pero, ¿tiene pantalla tu coche seminuevo?

Pantallas cada vez más grandes

Tesla fue la marca que comenzó a colocar pantallas en los automóviles. Fue muy criticada inicialmente pero los fabricantes pronto comenzaron a copiarlo. Actualmente, las pantallas cada vez son más grandes, el problema es que a muchas personas no les gusta tener lo que es básicamente una tableta montada en el tablero, les resulta incómodo e innecesario. Además, la falta de controles físicos puede resultar confusa para algunos conductores.

Interfaces que aparecen cuando las necesitas

coche seminuevo, concesionario galicia, pantallas coche, coches segunda mano

Los más innovadores apuestan por nuevas tecnologías e interfaces sutiles e imperceptibles que solo aparezcan cuando sea necesario. El salpicadero en su conjunto podría convertirse en una pantalla gigante, pero cuando no está en uso desaparece y solo vemos la capa decorativa. Esta tecnología conocida como ShyTech Display se encuentra en fase de desarrollo pero pronto podría convertirse en realidad dentro de coches de lujo.

Pantallas cada vez más pequeñas

La industria automovilística tardará en ponerse de acuerdo y mientras algunos fabricantes seguirán colocando pantallas cada vez más grandes, otros optarán por reducir su tamaño o volver a los botones físicos. ¡A gusto del consumidor! En tu Concesionario Galicia pronto tendrán disponibles modelos para todos los gustos y bolsillos.

Las pantallas son un instrumento útil para muchos conductores pero casi todos coinciden en preferir un tamaño más pequeño. Solo los más tecnológicos prefieren grandes pantallas donde poder controlar todos los elementos de su coche seminuevo.

La mayoría de conductores solo utilizan la pantalla solamente para controlar el GPS o la música. Las pantallas tienen múltiples ventajas y crean un diseño más limpio en el habitáculo, con menos botones. Sin embargo, también tienen desventajas y pueden provocar distracciones al volante al desviar la mirada o intentar accionarlas cuando estamos conduciendo.
Solo el futuro nos dirá si las pantallas de los vehículos desaparecerán.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]