Audi es el primer fabricante en ofrecerte Internet de transferencia rápidaArtículo anterior
El A3 Sedán viene con edición especialArtículo siguiente
Actualidad

Nuevo Audi A8, perfección en cada detalle

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Nuevo Audi A8, perfección en cada detalle
Artículos relacionados
Las novedades

Aunque estéticamente es muy parecido a su predecesor, el nuevo A8 se centra más en los pequeños detalles.

Audi A8 Hybrid

Las mayores diferencias se observan en la parte delantera, el capó del motor, la parrilla Singleframe y el parachoques delantero tienen un diseño más esculpido, y el borde inferior de las unidades de los grupos ópticos es ahora recto. Además, opcionalmente pueden escogerse los faros Matrix LED, que reaccionan ante la presencia de otros vehículos para no deslumbrarlos, disponen de luz de curvas inteligente e intermitentes dinámicos.

Las luces traseras también varían un poco su diseño, son más estilizadas y el paragolpes incluye en esta nueva versión una salida de escape doble de forma romboidal (excepto en el S8).

Las novedades se completan con nuevos embellecedores cromados, nuevos acabados y cinco colores de carrocería adicionales.

Dos motores gasolina y dos diésel

Audi ofrece el A8 con dos motores de gasolina y dos diésel, en todos los casos con tracción quattro y cambio tiptronic de 8 velocidades. Distintas medidas de reducción de las fricciones internas reducen el consumo de los motores, que cumplen la norma Euro 6, hasta en un 10 por ciento.

Audi S8

Entre los motores gasolina tenemos el V6 3.0 TFSI sobrealimentado con 310 CV y el V8 4.0 TFSI de 435 CV. Por el contrario, en los diésel tenemos el V6 3.0 TDI clean diesel de 258 CV y el V8 4.2 TDI clean diesel, que tiene 385 CV.

El A8 acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos. La versión más eficiente es el Audi A8 3.0 TDI quattro clean diesel, que consume 5,9 litros de combustible cada 100 km, y emite 155 gramos de CO2 por kilómetro.

A estas cuatro variantes mecánicas se unen tres versiones adicionales:

El Audi A8 W12 quattro, el modelo tope de la gama tiene un motor gasolina de 6,3 litros de cilindrada, que rinde 500 CV. Consume 11,7 litros cada 100km de media, el mejor de su categoría.

El Audi S8, la berlina más deportiva de Audi, tiene una potencia de 520 CV , tiene un motor V8 4.0 TFSI, que le permite pasar de 0 a 100 km/h en sólo 4,2 segundos, manteniendo un consumo medio de combustible de 10,1 l/100 km.

El Audi A8 híbrido combina un motor 2.0 TFSI con uno eléctrico para producir una potencia total de sistema de 245 y un par motor de 480 Nm. Su consumo medio es de 6,3 litros cada 100 km, con unas emisiones de CO2 de 147 g/km.

Elegante y amplio, así es el interior de A8

Audi A8

Los asientos delanteros incluyen ventilación y masaje, pero las comodidades de este modelo van mucho más allá, el modelo puede pedirse con reposapiés de ajuste motorizado, climatizador de cuatro zonas, parasoles eléctricos en las puertas, e incluso con nevera para bebidas.

Están disponibles una nueva gama de tapicerías para los asientos, y se ofrecen nuevos tipos de inserciones decorativas y nuevos colores en muchas áreas. Además con Audi Exclusive los clientes más exigentes podrán escoger su coche “a la carta” y hacerlo totalmente único.

Más seguro que nunca

Entre las novedades en seguridad de esta berlina de lujo encontramos sistema Audi active lane assist, que ayuda a mantener la trayectoria realizando pequeñas correcciones en la dirección cuando es necesario, evitando salidas de carril. El Audi park assist, con cámara de entorno, realiza todos los movimientos de volante necesarios para el aparcamiento y el sistema head-up display, proyecta la información más importante en el campo de visión del conductor en el parabrisas. Además, el A8 incorpora el asistente de visión nocturna que no solo reconoce peatones, sino que ahora incluso detecta animales de cierto tamaño.

Su precio de salida será de 85.300 euros para la versión 3.0 TDI quattro tiptronic y estará disponible a partir de septiembre, aunque en España tendremos que esperar a noviembre para verlo en los concesionarios.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]