Me han puesto multa en el extranjero, ¿me llegará?Artículo anterior
Audi presenta lo último en iluminación: OLEDArtículo siguiente
Actualidad

El nuevo Passat GTE, todo un ejemplo de tecnología híbrida

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
El nuevo Passat GTE, todo un ejemplo de tecnología híbrida
Artículos relacionados

En pocos meses saldrá al mercado el Passat GTE. La bien conocida berlina de Volkswagen, ahora se reinventa de la mano de la tecnología híbrida enchufable de última generación. Este nuevo modelo, además de ser una berlina ideal para viajes familiares, es un coche de cero emisiones, por lo que también resulta adecuado para largos recorridos.

Su mayor aportación es, sin duda, su innovador sistema de propulsión. Pero además, también contiene muchos otros detalles que hacen de él un coche único, como asistentes de conducción y sistemas de infoentretenimiento que seguro marcarán una referencia en el sector de las berlinas medias.

passat gte, coche ocasión galiciaEl Passat GTE se ofrece con 2 motores, un 1.4 TSI de gasolina (de 156 CV) y uno eléctrico (de 115 CV), y un cambio automático de doble embrague DSG de 6 velocidades. La eficiencia de sus motores hace de este modelo un referente dentro de su segmento, ya que conjuntamente desarrollan hasta 218 CV y un par motor de 400 Nm. Su eficiencia también es destacable, con un consumo muy bajo (1,6 l/100 km y 12,2 kWh/100 km).

Para personalizar la conducción, el Passat GTE ofrece hasta 5 modos de conducción. En el “e-Mode” (modo puramente eléctrico), la velocidad límite es de 130 km/h y la autonomía es de 50 kilómetros con cero emisiones y cero consumo de combustible, una distancia suficiente para la mayoría de trayectos diarios. El modo “Hybrid Auto” (basado en la optimización de los dos motores), ofrece una autonomía de 1.100 kms. El modo “GTE”, combina los dos motores para desarrollar la cifra friolera 218 CV y acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 7,4 segundos.

Este vehículo incluye un equipamiento de serie muy completo y una línea de personalización que convierten el Passat GTE en un vehículo de gama superior. En el equipamiento de serie destacan los faros LED, el sistema de detección de fatiga y el sistema de observación del entorno «Front Assist» (con asistente de frenada de emergencia automática en ciudad y control de crucero adaptativo ACC). También otras comodidades como sensor de lluvia, ParkPilot, perfiles cromados en las ventanas laterales, asientos confort delanteros y el sistema de suspensión adaptativa electrónica DCC. Por si esto fuera poco, se puede añadir una pantalla Head-up-Display, llantas de 19″ y la aplicación App-Connect para conectar casi Smartphones de casi todos los tipos, entre otras comodidades. Todo esto junto a un interior con unos acabados realmente logrados.

El Passat GTE llegará en otoño al mercado europeo, aunque en España lo hará en 2016. Este coche forma un pequeño impulso en la estrategia de electromovilidad de Volkswagen. Tras modelos tan innovadores como el e-up!, el e-Golf y el Golf GTE, el Passat GTE es el cuarto modelo de fabricación a gran escala dentro de los híbridos para la marca. Ahora toca ver cómo responde el mercado a un coche de estas condiciones, lo que está claro es que aportará un aire nuevo.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]