Tercera generación del Citroën C5Artículo anterior
El Fiat 500 ahora en Media MarktArtículo siguiente
Actualidad

El sucesor del Renault Laguna ya está en camino

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
El sucesor del Renault Laguna ya está en camino
Artículos relacionados

El año que viene será importante para Renault y para su ya clásico Laguna. La casa francesa prepara el lanzamiento de la versión renovada del modelo, que se fabrica desde 1993. Se prevé que en 2015 comience a comercializarse la cuarta generación de este automóvil del segmento D, que tal vez reciba otro nombre.

Pero antes de conocer las novedades que incorporará el nuevo Renault Laguna o su sucesor, echemos la vista atrás y recordemos las versiones precedentes y los inicios de este coche de la casa de Boulogne-Billancourt.

renault laguna, coche segunda manoEl Renault Laguna sucedió al legendario Renault 21. La primera generación del vehículo se ensambló entre 1993 y 2000. Esta versión se comercializó en distintas motorizaciones gasolina y diésel. Algunos motores reseñables fueron el 3.0 cuatro válvulas por cilindro y 194 CV o el TDI 1.9 dos válvulas por cilindro y 100 CV.

La segunda generación del Laguna comenzó a fabricarse en 2000 y dejó de hacerlo en 2008. Fue una versión revolucionaria, al incorporar elementos en un gran serie, propias de un alta gama (sistema de arranque manos libres con tarjeta y avanzados mecanismos de seguridad pasiva). Además, fue el primer coche en recibir las cinco estrellas en las pruebas de protección a adultos en choques de la EuroNCAP.

El Renault Laguna de tercera generación se presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2007. Ha estado disponible en tres tipos de carrocerías: berlina, grandtour de 5 puertas y cupé 2 puertas. El sistema Active Drive de cuatro ruedas directrices y las cajas de cambio automáticas de 6 velocidades fueron algunas de las novedades incorporadas.

La versión renovada del Renault Laguna llegará en 2015 bajo la plataforma Common Module Family (CMF). Se trata de una arquitectura que comparten vehículos de Renault y Nissan, basada en módulos compatibles (subchasis, vano del motor, componentes eléctricos…) entre diferentes segmentos. El proyecto pretende alcanzar 14 modelos y fabricar 1,6 millones de vehículos de ambas marcas al año. El objetivo de Renault-Nissan es optimizar la competitividad del grupo, ahorrar en piezas y repercutir los beneficios en una mejora del precio.

Se espera que el nuevo Renault Laguna se convierta en un modelo puente entre la actual versión y las dimensiones del Latitude. Se trataría de una gran berlina de alta gama, 20 centímetros más larga que la actual, con motores gasolina de 130 a 180 CV y diésel de 110 a 200 CV.

Se estima que el sustituto del Renault Laguna salga del horno a finales de 2015. Será entonces cuando podamos hacer una análisis exhaustivo y pormenorizado de las novedades y avances tecnológicos de la nueva generación del joven clásico de la marca francesa.

Artículo

Lanzamientos

Los coches de ocasión de combustión sí venderán después de 2035

Los coches de ocasión de combustión sí venderán después de 2035

Tras la protesta de varios países sobre la prohibición de los vehículos de motor de combustión, Bruselas ha rectificado y ha permitido que se puedan vender este tipo de coches [...]