Renault moderniza el clásico ScénicArtículo anterior
El sucesor del Renault Laguna ya está en caminoArtículo siguiente
Actualidad

Tercera generación del Citroën C5

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Tercera generación del Citroën C5
Artículos relacionados

Fue en el año 2001 cuando nos llegó al mercado por primera vez el primer modelo de Citroën C5. En la actualidad se comercializa una tercera evolución mejorada que salió a la venta a finales del 2011, una berlina de 4,78 metros de longitud y cinco plazas, disponible tanto con carrocería de cuatro puertas como en versión familiar con la denominación Tourer.

Este Citroën C5 presenta hasta cinco versiones diésel diferentes (HDi de 114, 140, 163, 204 y 241 CV) y dos de gasolina (VTi de 120 CV y THP de 156). El menos potente de gasolina solo se puede adquirir con la versión berlina, el resto los tenemos disponibles tanto para esta como la versión familiar.

Coches de ocasión baratos

Una de las grandes novedades del Citroën C5 es la versión de bajo consumo e-HDi. Esta lleva un motor diésel 1.6HDi de 114 CV con caja de cambios automática de seis velocidades, sistema de parada y arranque automático del motor en las detenciones Stop & Start, consumo de 4,5 litros cada cien kilómetros y carrocería de cuatro puertas.

Desde el punto de vista exterior no presenta demasiados cambios con respecto a sus antecesores. Dispone de luz diurna de diodos luminosos, LED en la zona inferior de las ópticas delanteras, pilotos traseros oscurecidos, nuevos diseños de llantas y doble salida de escape cromada en la versión diésel HDi de 204 CV.

En lo referente al equipamiento encontramos el sistema Citroën e Touch con programa de control para las revisiones y opción para evaluar si está practicando una conducción eficiente a través del apartado MyCitroën de la web. Asimismo incluye dos botones en la consola central, uno de ellos con la palabra SOS para realizar llamadas de emergencia, y otro con el símbolo de Citroën para contactar con un servicio de asistencia en carretera.

La variante familiar del Citroën C5 dispone de un maletero de 505 litros, que pasa a ser de hasta 1.462 litros si se abaten los respaldos de la segunda fila de los asientos. Todos los C5 llevan siete airbags de serie y dos airbags laterales traseros opcionales.

Una nueva gama que como se puede comprobar ha sido actualizada tanto en el exterior como en los motores, especialmente en estos últimos. Un cinco plazas con tracción delantera y motor delantero transversal, ideal para grandes viajes gracias a su confort de marcha. Será ya en el 2015 cuando Citroën nos presente la cuarta generación de C5.

Artículo

Turismos

Los coches de ocasión de combustión sí venderán después de 2035

Los coches de ocasión de combustión sí venderán después de 2035

Tras la protesta de varios países sobre la prohibición de los vehículos de motor de combustión, Bruselas ha rectificado y ha permitido que se puedan vender este tipo de coches [...]