Nuevo Citroën C1, la ciudad es suyaArtículo anterior
Tercera generación del Citroën C5Artículo siguiente
Actualidad

Renault moderniza el clásico Scénic

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Renault moderniza el clásico Scénic
Artículos relacionados

Lejos queda ya aquella primera versión del Scénic integrada dentro de la familia Mégane y que tuvo un éxito de ventas considerable. Precisamente gracias al número de vehículos que se vendieron pasó a formar parte de una gama independiente con dos carrocerías diferentes: el Scénic y el Grand Scénic.

Ahora tenemos ya por fin en el mercado la tercera generación de este monovolumen. Una versión que ofrece hasta cinco motores y en donde no falta un motor turboalimentado de gasolina TCe de 130 CV, al que se suma un 1.6 de 110 CV y un 2.0 de 140. Los motores diésel son cinco dCi cuyas potencias van desde los 95 a los 150 CV.

Renault Scénic segunda mano

Fue en marzo del 2012 cuando Renault llevó a cabo diferentes cambios con respecto a la tercera generación del 2009 tanto en el exterior como en el interior, gama de motores y equipamiento del Grand Scénic. Entre ellos un dispositivo de alerta por cambio involuntario de carril, cambio automático de luces cortas a largas, ayuda de arranque en pendientes y diodos luminosos en el paragolpes que sirven como luces de marcha diurna.

Dentro de las mejoras presentadas hay que reconocer que el motor diésel de 110 CV y de 1,5 litros de cilindrada consume casi un litro menos que su antecesor. Asimismo se ha conseguido un magnífico equilibrio entre comodidad y firmeza en la suspensión y muy buena insonorización.

Los cambios introducidos han tenido que ver principalmente con la estética, la mecánica, el equipamiento de a bordo y la tecnología. Ahora presenta un toque moderno y diferente en el frontal con la nueva iluminación diurna LED, emisiones de CO2 desde 105 g/km y una serie de novedades tecnológicas que os detallamos a continuación.

Cuenta con un sistema Visio System que combina detección de cambio de carril y encendido y apagado automático de luz de carretera y luz de cruce para evitar deslumbrar al resto de conductores, control de arranque en pendiente, equipo de sonido Bose y sistema de navegación Carminat Tom Tom.

Desde el punto de vista del equipamiento podemos mencionar sus airbags delanteros de cabeza y laterales, control de estabilidad/tracción, dirección asistida variable, regulador/limitador de velocidad, ordenador de viaje, aire acondicionado, retrovisores eléctricos, conexión Bluetooth y radio CD MP3 con Plug & Music.

Como podéis comprobar, un lavado de cara superficial que ha afectado al frontal y otros detalles con el fin de que este monovolumen siga resultando competitivo. Los precios van desde los 19.500 euros del Scénic a los 21.700 euros del Grand Scénic.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]