Salen a la luz los bocetos del Alfa Romeo Giulia antes de su presentación oficialArtículo anterior
Revisa las normas de circulación ¿quién tiene preferencia?Artículo siguiente
Actualidad

¿Cuál es el coche perfecto para ti?

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
¿Cuál es el coche perfecto para ti?
Artículos relacionados

Si estás pensando en comprar el coche perfecto para ti has de saber que hay determinados vehículos actualmente en el mercado y que no suponen una buena compra. Analizar un coche de forma lógica, dejando a un lado los impulsos estéticos y haciendo un llamamiento al sentido común…es difícil. Analizamos los puntos positivos de los vehículos más populares del mercado pero también sus puntos negativos para que no te pierdas a la hora de escoger el tuyo.

– Los microurbanos son los mejores para movernos por la ciudad gracias a su consumo y su facilidad para el aparcamiento. Son baratos pero evita escogerlos si piensas en un viaje largo, si buscas interiores de lujo o si valoras la tecnología mecánica y cambios automáticos eficaces.

coches ocasión

– Utilitarios. Estos coches están enfocados claramente a la ciudad aunque actualmente ya nos atrevemos hasta con viajes en carretera porque recorren más kilómetros que los urbanos sin que sufran en exceso, pero entre sus errores más comunes están el hacer uso las plazas traseras al completo (con tres personas), buscar una versión muy equipada lo que supone elevado precio y escogerlo de tres puertas (su depreciación es mayor porque en el mercado de segunda mano son muy demandados).

– Los compactos son los más equilibrados, los más vendidos y perfectos si circulas por ciudad pero si tienes hijos o piensas en tenerlos pronto, el maletero puede quedarse pequeño.

– Las berlinas son los vehículos para realizar “rutas” y por lo general suelen ser los grandes referentes de las marcas en cuanto a tecnología se refiere. ¿El “pero”? Su interior no es muy versátil y si piensas circular a menudo con ellos en ciudad, la visibilidad trasera es reducida.

– Los monovolúmenes son los perfectos coches familiares al tener cinco o más plazas. Tienen mayor altura y su visión en carretera es muy buena, contando con amplia superficie acristalada. El problema es que no son muy dinámicos, su consumo suele ser elevado y conseguir muchas plazas con un amplio maletero es complicado.

– Los SUV están de moda y tienen la apariencia de todoterreno pero no sus cualidades. Dan imagen de vehículo superior pero no son la mejor opción para circular por ciudad y suponen mayor coste de mantenimiento.

– Si hablamos del campo, hablamos de todoterrenos. Su problema es su mayor peso además de no estar pensados para viajar cómodamente en carretera y tener un elevado coste de mantenimiento.

– Los deportivos son los elegidos para aquellos que desean una estética puramente deportiva pero son incómodos si se viaja acompañado además de tener un seguro elevado por regla general. Su consumo es superior al de la media y su circulación en ciudad no es excesivamente “placentera” porque tienen un radio de giro menor.

– Los descapotables son muy llamativos pero en lugares con climas extremos (frío o calor) no son nada cómodos además del inconveniente de realizar viajes largos con gran equipaje.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]