Salón del Automóvil de Vigo ¡No puedes faltar!Artículo anterior
Renault moderniza el clásico ScénicArtículo siguiente
Actualidad

Nuevo Citroën C1, la ciudad es suya

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Nuevo Citroën C1, la ciudad es suya
Artículos relacionados

Se puede decir sin riesgo a equivocarnos que el nuevo Citroen C1 es muy similar a su equivalente en Peugeot, el 108, a pesar de que con respecto a su antecesor hay bastantes cambios. Lo que sigue destacando en él a primera vista son sus pequeñas dimensiones: 3,46 metros de largo, 1,62 de ancho y 1,45 de alto.

Entre las novedades, merece la pena citar su pantalla táctil de siete pulgadas o el Mirror Screen, un sistema que duplica y usa las aplicaciones del Smartphone a través de la pantalla. Asimismo incluye acceso y arranque manos libres, cámara de marcha atrás, asistente para no recular en pendientes Hill Assist de serie, ocho colores de carrocería, motores de gasolina de última generación, llantas o tapacubos de 14 o 15 pulgadas, dirección asistida eléctrica y maletero de 196 litros (de 780 plegando los asientos delanteros) entre otros detalles.

Citroën C1 | Sibuscascoche.Este nuevo Citroen C1 constará de cuatro asientos, numerosos huecos portaobjetos, climatización automática, asientos calefactados, memoria de posición de las butacas delanteras para la versión de tres puertas, eje trasero más ligero que su antecesor, nuevos muelles y amortiguadores y una barra estabilizadora más gruesa.

En cuanto a los motores ofrece uno de gasolina e-VTi 68 Airdream con cambio manual de cinco velocidades, Stop&Start y pack aerodinámico. Otra opción es el C1 con motor VTi82 Pure Teach con un promedio de 4,3 litros a los cien kilómetros. Ambos motores dan una velocidad de cero a cien en once segundos.

Otros aspectos a destacar serían la forma de los faros, su diseño alegre y su fácil maniobrabilidad. El interior es fresco y desenfadado, con toques de color tanto en la pantalla multimedia como en los embellecedores de las salidas del aire y la palanca de cambios. Además de su diseño y su nuevo estilo gustó mucho el cuidado detalle de los bajos niveles de CO2 a la atmósfera que presenta, con 99 gramos por kilómetro.

Este nuevo Citroen C1 fue presentado el pasado mes de marzo en el Salón de Ginebra. Será a partir del próximo mes de junio cuando Citroen inicie la comercialización en toda Europa de este nuevo modelo. Los precios recomendados, aunque aún no son oficiales, van desde los 9.800 euros (mil euros adicionales para la versión Airscape y 480 euros para el cinco puertas).

Artículo

Lanzamientos

Próximos lanzamientos de coches para 2023

Próximos lanzamientos de coches para 2023

La industria automovilística no está en su mejor momento pero no por ello ha dejado de trabajar. En 2023 llegarán a nuestro país modelos sorprendentes con las tecnologías más avanzadas, [...]