Pequeño y completo, así es el segundo Suzuki CelerioArtículo anterior
¿Son legales los detectores, avisadores e inhibidores de radar?Artículo siguiente
Actualidad

Peugeot 207+: la esencia del 207 sigue viva

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Peugeot 207+: la esencia del 207 sigue viva
Artículos relacionados

El Peugeot 207 es un vehículo que fue fabricado por la firma francesa entre el año 2006 y 2012. Siendo para entonces sustituido por el Peugeot 208. No obstante, al igual que pasó con el Peugeot 206, la marca no se resiste a que su modelo desaparezca y, por ello, ha sacado al mercado el Peugeot 207+ en un intento por seguir comercializándolo.  En el caso del 206 el cambio supuso un gran éxito de ventas.

Eso sí, en la cuestión estética no se han realizado apenas cambios, aunque hay que decir que cada vez se parece más al 308. Con este cambio, Peugeot pretende adaptar el modelo a la difícil situación económica por la que atraviesan los ciudadanos europeos. Así pues, se trata solamente de una versión más sencilla que cuenta con un precio más económico, 9.000 euros aproximadamente. La idea es dotar al coche de un equipamiento más sencillo para poder ofrecerlo a un precio más asequible.

Potencia y motor

peugeot 207, coche ocasiónEn España las versiones que podrán adquirirse serán el 1.4i de 75 CV y el 1.4 HDI de 68 CV. Ambas con cambio manual de 5 velocidades.

La velocidad máxima que podrá alcanzar será de 166 km/h, pasando de 0 a 100 km/ h en 15 segundos. En cuanto al consumo de combustible, el Peugeot 207+ gasta unos 4,2 litros por cada 100 kilómetros en promedio, siendo de 5,1 litros en ciudad y de 3,7 en carretera.

Además no es un vehículo demasiado contaminante ya que se encuentra dentro del marco de las emisiones permitidas por la UE, 110 gramos de C02 por kilómetro.

Diseño exterior

El nuevo Peugeot 207+ se caracteriza por su dinamismo mediante las líneas nerviosas que pueden apreciarse en su capó sumergido, lo cual le da un aire más felino con una parte delantera más elegante. Además se nota un equilibrio total entre las masas y volúmenes, ofreciendo una imagen de fuera, potencia y robustez, incluso cuando el automóvil se encuentra detenido.

Equipamiento

peugeot 207, coche km0Cabe destacar que Peugeot ha dotado a esta nueva versión de un sistema de ayuda a la conducción que contribuye a un mayor confort y seguridad tanto para el conductor como para los propios pasajeros.

Además se encuentra equipado con radio CD MP3 WIP Sound y con un kit de manos libres que permite realizar llamadas y escuchar música al mismo tiempo. De esta forma, el conductor puede hablar sin tener el móvil en la mano y sin que esto afecte a la conducción en ningún momento. Una toma de USB hace posible que puedan también conectarse aparatos digitales de última generación, lo cual refleja la preocupación de la firma francesa por adaptarse a los nuevos tiempos y a las necesidades de los usuarios. Al conectar los aparatos al USB, todos los datos pueden verse en la pantalla multifunciones, permitiendo además el acceso a las diferentes funciones desde el mando del volante para conseguir una conducción mucho más cómoda y segura.

Pero Peugeot también se preocupa por la seguridad de los usuarios en la carretera por lo que el coche cuenta con un sistema de frenos con ASB, repartidor de frenada y asistencia a la frenada de urgencia. Lo cual resulta muy útil sobre todo para evitar accidentes en situaciones delicadas. El ASB facilita el control  de adherencia a la hora de realizar una frenada de urgencia que con la Ayuda de Frenada de Urgencia aumenta la presión de la frenada y disminuye al máximo la distancia a la que se detendrá el vehículo. El Repartidor Electrónico de Frenada contribuye a conseguir una mayor eficacia, sobre todo en zonas de curvas que pueden resultar más peligrosas.

Artículo

Fichas

Los coches de ocasión de combustión sí venderán después de 2035

Los coches de ocasión de combustión sí venderán después de 2035

Tras la protesta de varios países sobre la prohibición de los vehículos de motor de combustión, Bruselas ha rectificado y ha permitido que se puedan vender este tipo de coches [...]