BMW promete sorprender en el 84 Salón del Automóvil de GinebraArtículo anterior
Los nuevos lanzamientos que nos trae el 2014Artículo siguiente
Actualidad

Para ir abriendo boca, Chevrolet descubre su Adra Concept

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Para ir abriendo boca, Chevrolet descubre su Adra Concept
Artículos relacionados

La duocécima edición del Salón del Automóvil celebrada recientemente en Nueva Delhi fue el escenario escogido por numerosos fabricantes para la presentación de nuevos conceptos de SUV y el gigante Chevrolet no podía ser menos, teniendo en cuenta que se trata de la cuarta marca de coches más grande del mundo.

Chevrolet Adra Concept es, al menos por el momento, un prototipo de pruebas pensado exclusivamente para moverse en el mercado indio, pues su diseño corresponde al equipo de General Motors Technical Centre-India, en Bangalore. Es decir, se trata de una muestra de la capacidad de diseño de esta casa pero que, en principio, no tendrá un horizonte comercial, al menos en Europa. Enmarcado dentro del denominado segmento B, este SUV se caracteriza por unas dimensionesproporcionadas  -y su correspondiente altura con respecto al suelo que caracterizan a estos modelos- que contrasta con un amplio espacio interior.

chevrolet adra, coche ocasión

En cuanto a la carrocería, ésta llama la atención por su aspecto bicolor: negro en la parte superior y un intenso amarillo para el resto de la carrocería. Este mismo juego, además, se mantiene en el interior del habitáculo y se rompe con un cuadro de mandos digital emplazado en una pantalla de tamaño más que considerable. Todo muy meditado, como sucede habitualmente en las presentaciones de cualquier modelo de pruebas. Destacan asimismo las imponentes luces LED traseras. Las líneas generales, a diferencia de otros pequeños SUV, tienden a la forma cuadrada y se culminan con un magestuoso frontal. Quizá levemente desproporcionado en comparación con las medidas del resto del coche.

Lo que sí es un misterio es cualquier dato relativo a la mecánica o la tracción de este original cinco puertas, así que habrá que esperar nuevas confirmaciones mientras se suceden las apuestas sobre la plataforma que se empleará en la producción.

Excelentes niveles de calidad, diseño expresivo, buenas prestaciones y su propia conectividad inteligente Chevrolet MyLink–un sistema innovador y de fácil uso que simplifica la sincronización de dispositivos tecnológicos del conductor con su vehículo- son cuatro de las claves del éxito de esta marca y que, como no podía ser de otra forma, también se mantienen en este nuevo modelo del que todavía nos faltansecretos por desvelar. Eso sí, con este descubrimiento, que va más allá de ser un simple prototipo, ya estamos más cerca de intuir cómo podrá ser el próximo lanzamiento de esta marca nacida de la estadounidense General Motors.

Artículo

Lanzamientos

Próximos lanzamientos de coches para 2023

Próximos lanzamientos de coches para 2023

La industria automovilística no está en su mejor momento pero no por ello ha dejado de trabajar. En 2023 llegarán a nuestro país modelos sorprendentes con las tecnologías más avanzadas, [...]