Alfa Romeo 4C, la belleza de un superdeportivoArtículo anterior
Descubre el fantástico diseño del nuevo Peugeot 308 SWArtículo siguiente
Actualidad

El Citroen C4 llega con nuevo diseño

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
El Citroen C4 llega con nuevo diseño
Artículos relacionados

Durante el próximo Salón de París que se celebrará en octubre del 2014 la marca Citroen presentará su nuevo modelo del C4. Sin embargo la marca francesa ya ha querido presentar este modelo de cinco puertas (con una versión de tres llamada DS4) muy popular y accesible gracias a su relación calidad / precio.

Con este nuevo C4, Citroen pretende una renovación completa que incide especialmente en las calidades y diseños interiores. Precisamente la principal novedad radica en el diseño, mucho más que en el equipamiento y los motores. Se puede decir que estamos ante una extensión del remodelado C3 en mayores dimensiones.

No en vano el C4 mide 4,33 metros de longitud, 1,79 de anchura y 1,49 de altura. El maletero tiene capacidad para 408 litros, una gran ventaja con respecto al actual de 320. Asimismo presenta una mayor superficie acristalada, la integración de sus faros y mayor equilibrio de curvas y rectas en su diseño exterior.

Motor y consumo

Con todas las variantes, el nuevo Citroen C4 cuenta con cinco impulsores de gasolina y cinco diésel, desde los 90 hasta los 155 CV de potencia. Entre ellos hay que citar el 1.4 VTi de 95 CV y 1.6 HDi FAP de 90 CV, ambos con cambio manual de cinco marchas, o el 1,6 VTi de 120 CV y el 1.6 HDi FAP de 112 CV, con cambios manuales de cinco y seis marchas respectivamente.

citroen c4, coche ocasiónPor encima de estos están el 1.6 THP de 155 CV y el 2.0 HDi FAP de 150 CV. Ambos son los motores con mejores prestaciones, pero que en cambio no son los que menos consumen. En este último caso hay que destacar los HDi más básicos, con un consumo mixto de 4,3 y 4,6 litros a los 100 kilómetros.

La novedad que presenta este modelo C4 con respecto al anterior es la nueva versión microhíbrida e-HDi, compuesta por motores diésel HDi y el sistema  Stop&Start que detiene el motor durante las paradas prolongadas. Estas versiones cuentan con neumáticos de baja resistencia a la rodadura que reducen el consumo en un 5%.

Equipamiento

No hay muchas diferencias de equipamiento entre la actual versión del Citroen C4 con la que nos ocupa. Estas se basan en el nuevo sistema que alerta de la presencia de otros vehículos en los ángulos muertos del coche y el CitroeneTouch, un servicio que permite la localización del vehículo en caso de accidente, robo o cualquier otro tipo de urgencia a través de una tarjeta SIM integrada.

Según versiones hay otras novedades como el regulador/limitador de velocidad programable con varias velocidades, faros antiniebla con función de alumbrado en cruces, asientos delanteros con ajuste lumbar eléctrico y masaje, audio con función especialización de sonido, iluminación ambiental configurable o techo panorámico.

Por internet, Citroen ofrece a los usuarios de este nuevo modelo C4 un carné de mantenimiento virtual y un sistema estadístico de conducción ecológica Eco Driving.

Artículo

Fichas

Próximos lanzamientos de coches para 2023

Próximos lanzamientos de coches para 2023

La industria automovilística no está en su mejor momento pero no por ello ha dejado de trabajar. En 2023 llegarán a nuestro país modelos sorprendentes con las tecnologías más avanzadas, [...]