R, el Volkswagen Golf más poderosoArtículo anterior
El Citroen C4 llega con nuevo diseñoArtículo siguiente
Actualidad

Alfa Romeo 4C, la belleza de un superdeportivo

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Alfa Romeo 4C, la belleza de un superdeportivo
Artículos relacionados

El último modelo que sale al mercado de la conocida marca italiana de automóviles es el Alfa Romeo 4C, un coupé de dos plazas y tracción trasera que por su precio, 53.990 euros, no parece lo que es: un superdeportivo. Pero las sensaciones que transmite su conducción son precisamente esas.

Cuenta con motor de gasolina de cuatro cilindros de 1,7 litros e inyección directa de 240 CV de potencia. Realizado en aluminio para reducir su peso, ofrece un máximo de 350 Nm que se mantiene constante entre 2.100 – 4.000 rpm, pero a partir de las 1.800 rpm ya ofrece el 80% del par máximo.

alfa romeo 4c, coche segunda manoPasa de 0 a 100 km/h en apenas 4,5 segundos y desarrolla una velocidad máxima de 285 km/h. Su consumo mixto es de 6,8 litros a los 100 kilómetros y cuenta con cambio TCT automático de seis velocidades y doble embrague seco. Al conductor ofrece tres modos de conducción: Dynamic, Natural y AllWeather, a los que se les puede añadir el modo Race, que desactiva los controles de tracción y de estabilidad (con el modo Race las revoluciones suben hasta las 3.500 vueltas).

El peso en vacío de este Alfa Romeo 4C es de 895 kilogramos, gracias a los materiales empleados en su construcción: fibra de carbono, aluminio y fibra de vidrio. Asimismo dispone de dos chasis en aluminio. Cuenta además con el sistema Launch Control para controlar la salida desde parados maximizando la aceleración.

La longitud de este coche es de 3,99 metros, una anchura de 1,86 y una altura de solo 1,18. El maletero es de pequeña capacidad, 118 litros, y lo comparte con el motor. Sus llantas de serie son de 17 pulgadas en el eje delantero y de 18 en el trasero (aunque son opcionales las de 18 y 19 respectivamente).

Si nos atenemos al interior del vehículo hay que resaltar sus asientos deportivos y el volante achatado, así como la fibra de carbono que lo reviste. La dirección es totalmente mecánica y lleva una pantalla multimedia en el marcador que cambia de color según el modo de conducción.

En resumidas cuentas el Alfa Romeo 4C se trata de un automóvil deportivo de pequeñas dimensiones que fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra en el año 2011. A finales del 2012 se fabricaron las primeras unidades de prueba, y desde el 2013 se viene realizando desde la planta de Alfa Romeo en Módena.

Artículo

Turismos

Los coches de ocasión de combustión sí venderán después de 2035

Los coches de ocasión de combustión sí venderán después de 2035

Tras la protesta de varios países sobre la prohibición de los vehículos de motor de combustión, Bruselas ha rectificado y ha permitido que se puedan vender este tipo de coches [...]