El Citroen C4 llega con nuevo diseñoArtículo anterior
Citroën jumpy, perfecto para todas las situacionesArtículo siguiente
Actualidad

Descubre el fantástico diseño del nuevo Peugeot 308 SW

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Descubre el fantástico diseño del nuevo Peugeot 308 SW
Artículos relacionados

El 84º Salón de Ginebra fue el escenario escogido por la casa francesa Peugeot para el lanzamiento, como primicia mundial, de su 308 SW, un automóvil dinámico, de generosas dimensiones y de aspecto imponente, atractivo y deportivo.

A primera vista, las líneas exteriores del vehículo siguen manteniendo la elegancia y fluidez de modelos anteriores, pero los diseñadores han incluido algunas novedades como, por ejemplo, la recuperación de la parrilla enmarcada por un listón cromado y unos faros finamente trabajados que aseguran esa expresiva mirada felina que ya se ha convertido en un emblema de esta marca. La parte trasera se mantiene con su aspecto ancho y estilizado, contribuyendo a esa sensación de deportividad. Los pilotos traseros se reinventan para adoptar una inédita forma de C, hasta ahora nunca vista en estos modelos de Peugeot.

peugeot 308, coche ocasiónAsomándonos a su luminoso interior –logrado gracias a las generosas superficies acristaladas del techo-, el conductor de este Peugeot se sorprenderá de un habitáculo innovador y moderno, y de un volumen de maletero considerado ya entre los mejores del segmento por su capacidad equivalente a 660 litros de agua. La calidad de los materiales y las tapicerías convierten al nuevo Peugeot 308 SW en un automóvil que se introduce discretamente en el segmento premium, como ponen de manifiesto su salpicadero fabricado en un material mullido, su volante tapizado en cuero y las numerosas inserciones en negro lacado o cromado.

Además de unas dimensiones compactas, un peso reducido e innovadores materiales de baja fricción, entre sus características conviene destacar el uso de nuevos motores económicos y de alto rendimiento que permiten a este modelo posicionarse como una referencia en el sector en cuanto a bajos consumos y reducción de emisiones. Desde su lanzamiento, el Peugeot 308 SW utiliza motores gasolina y diésel Euro6 de última generación. En gasolina, las potencias oscilan de 130 a 155 cv, con emisiones a partir de 109 g/km, y en diésel, de 92 a 150 cv con emisiones que no superan los 111 g/km. La nueva versión 1.6 BlueHDi 120 cv con caja de cambios manual de seis marchas sólo consume  85 g/km de CO2, una cifra que supone un auténtico record en el segmento.

El nuevo Peugeot 308 SW dispone de equipamientos adicionales de ayuda a la conducción para que en ésta primen el confort y la seguridad. Así, el conductor podrá optar a la inclusión del Driver Assistance Pack, el Regulador de Velocidad Activo, la Alerta de Riesgo de Colisión y la Frenada Automática de Emergencia, entre otras posibilidades.

Y una buena noticia sobre este modelo es que no habrá que esperar mucho para verlo en directo porque el nuevo Peugeot 308 SW iniciará su comercialización, en Francia, el mes de abril para, próximamente, abrirse al mercado europeo.

Artículo

Lanzamientos

Próximos lanzamientos de coches para 2023

Próximos lanzamientos de coches para 2023

La industria automovilística no está en su mejor momento pero no por ello ha dejado de trabajar. En 2023 llegarán a nuestro país modelos sorprendentes con las tecnologías más avanzadas, [...]