Descubre el fantástico diseño del nuevo Peugeot 308 SWArtículo anterior
Opel Astra OPC Extreme: espíritu deportivo sobre el asfaltoArtículo siguiente
Actualidad

Citroën jumpy, perfecto para todas las situaciones

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Citroën jumpy, perfecto para todas las situaciones
Artículos relacionados

Como desde la propia casa Citroën indican, el Citroën Jumpy es un vehículo comercial para todas las situaciones. Sobre todo porque destaca por su amplia gama de equipamientos de confort, agrado de conducción, seguridad y una gran oferta de combinaciones de volúmenes, cargas y longitudes útiles.

La primera versión de esta pequeña furgoneta apareció en 1994, aunque sería un año más tarde cuando se la bautizó como tal. El actual ofrece dos motorizaciones, HDi 90 y HDi 120, acopladas a cajas manuales de cinco velocidades  la de 90, y de seis en la 120.

Dispone a su vez de un sistema de frenado con discos delanteros/traseros, sistemas ABS y de ayuda a la frenada de emergencia AFU. Un sistema por tanto muy fiable, eficaz y resistente, que se completa con seguridad pasiva de primer orden para los ocupantes y airbag del conductor de serie.

citroen jumpy, coche ocasión

La cabina del Citroën Jumpy tiene una magnífica insonorización y una ergonomía diferente y cómoda. La palanca de cambios está en el salpicadero y cuenta entre sus equipamientos con un limitador/regulador voluntario de velocidad y numerosos espacios de fácil acceso para guardar todo tipo de objetos y documentos.

El volumen útil de este furgón es de 5 a 7 metros cúbicos con dos longitudes (4,80 y 5,13 metros), dos distancias entre ejes (3 y 3,12 metros) y dos alturas diferentes (1,94 y 2.28 metros). La carga útil se sitúa entre los 1.000 y 1.200 kilogramos, una longitud útil de 2,25 a 2,58 metros, flancos provistos de grandes protecciones, frontal de parrilla sólida y amplio paragolpes.

Un vehículo muy cómodo para cualquier profesional ya que dispone, entre otras facilidades, de compartimentos prácticos en las puertas, dos bolsillos verticales a ambos extremos del salpicadero (accesorios de postventa), suspensión neumática trasera que facilita las operaciones de carga y descarga y toma eléctrica transformada para conectar aparatos auxiliares.

Otras características del Citroën Jumpy serían:

  • Peso máximo autorizado de 2.900 kilogramos
  • Tres asientos (desde el Furgón hasta la Combi Multispace las combinaciones de pasajeros van de dos a nueve con todas las posibilidades intermedias; con nueve la capacidad del maletero sigue siendo de 770 litros aún), combustible diésel y cilindrada de 1.560 cc
  • Consumo medio de 7,5 litros a los 100 kilómetros (80 litros en el depósito)
  • Caja de cambios manual de cinco velocidades
  • Velocidad máxima de 140 km/h
  • De 0 a 100 km/h en 18,3 segundos

La Citroën Jumpy se comercializa con cuatro niveles de acabado: Attraction, Business, Seduction y Millenium. Según el nivel se dispone de una o dos puertas correderas laterales, regulador/limitador de velocidad, limpiaparabrisas automático, climatizador bizona, luces automáticas y ayuda al estacionamiento entre otras.

Artículo

Turismos

Los coches de ocasión de combustión sí venderán después de 2035

Los coches de ocasión de combustión sí venderán después de 2035

Tras la protesta de varios países sobre la prohibición de los vehículos de motor de combustión, Bruselas ha rectificado y ha permitido que se puedan vender este tipo de coches [...]