Chevrolet Captiva: SUV, familiar y asequibleArtículo anterior
Audi Allroad Shooting Brake, el coche que lo tiene todoArtículo siguiente
Actualidad

Mercedes Clase A, seguro y fiable

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Mercedes Clase A, seguro y fiable
Artículos relacionados

En el año 1997 nacía el primer modelo del Mercedes Benz Clase A, un vehículo del segmento C destinado a convertirse en todo clásico de la firma. Cabe destacar que en su momento fue un coche pionero dentro de la marca por ser el único modelo con tracción delantera. Pero además consiguió pasar a la historia como el primer coche dotado de control de estabilidad. No obstante, desde su aparición en el mercado hasta hoy Mercedes ha sacado al mercado ya tres generaciones de la Clase A. El último modelo en 2012.

Mercedes Clase A, coche km0Este modelo fue uno de los más esperados del mercado debido a la transformación radical que llevó a cabo Mercedes con respecto a sus predecesores. Y es que en los últimos años, la firma alemana ha apostado fuertemente por una estética mucho más deportiva que además ha llevado también al aspecto funcional. De hecho, las líneas de del modelo poco tienen que ver con las de versiones pasadas. Este nuevo vehículo cuenta con una carrocería compacta estilo coupé y ha reducido su altura en 16 cm, destacando además por su aspecto musculoso, tanto en la parte delantera como en la trasera.

Sin embargo, este estilo no queda solamente en el exterior, sino que Mercedes también lo ha llevado hasta el interior del propio coche que cuenta con excelentes acabados y materiales de calidad que además de darle un aire totalmente deportivo, nos recuerdan que estamos dentro de un vehículo Premium. Por otro lado, cabe destacar que los asientos del Mercedes Clase A 2012 son cómodos y espaciosos.

En cualquier caso, dejando atrás la cuestión estética, lo que más llama la atención del coche es su sistema de conducción. Dotado de tracción delantera, cuenta con un gran aplomo a la hora de circular por cualquier tipo de carretera, incluso por aquellas más estrechas. Con lo cual resulta un coche muy seguro y fiable.

En cuanto a las características del vehículo en lo que a motor se refiere, éste cuenta con una potencia de 115, 156 y 211 CV en su versión de gasolina y de 109 y 136 en sus versiones de turbodiésel. Consumiendo como mínimo 1,6 litros y 2,2 litros como máximo por cada 100 kilómetros. Pero lo que realmente destaca es que este coche solamente emite 99 gramos de CO2 por kilómetro, con lo cual es además un coche respetuoso con el medio ambiente.

Cabe destacar además que el coche está dotado con sistemas como el Attention Assistant, el asistente de arranque pendiente o la función Hold del freno, y de manera opcional el Distronic Plus, luces adaptativas, mantenimiento de carril, asistentes de ángulo muerto y cámara de marcha atrás.

Además parece que los nuevos cambios no van a ser pasajeros sino que van a convertirse en algo habitual dentro de la firma. Una estética mucho más deportiva y con líneas más fluidas. En cualquier caso, gracias a ellos, Mercedes ha conseguido que su modelo transmita una mayor sensación de seguridad al volante. 

Artículo

Turismos

Los coches de ocasión de combustión sí venderán después de 2035

Los coches de ocasión de combustión sí venderán después de 2035

Tras la protesta de varios países sobre la prohibición de los vehículos de motor de combustión, Bruselas ha rectificado y ha permitido que se puedan vender este tipo de coches [...]