Mercedes Clase A, seguro y fiableArtículo anterior
Meriva, el económico familiar de OpelArtículo siguiente
Actualidad

Audi Allroad Shooting Brake, el coche que lo tiene todo

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Audi Allroad Shooting Brake, el coche que lo tiene todo
Artículos relacionados

Hace unos días, Audi nos sorprendía con un nuevo coche que por primera vez aúna las características de los vehículos Allroad y los Audi e-tron. Un vehículo dotado de un sistema de propulsión híbrido enchufable y una potencia de 408 CV nada menos. De hecho, este nuevo modelo, el Audi Allroad Shooting Brake, logra pasar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,6 segundos, alcanzando una velocidad de hasta 250 km/h.

Además solamente consume 1,9 litros por cada 100 kilómetros y cuenta con una autonomía de 820 Kilómetros. En lo que se refiere al motor de combustión es el 2.0 TFSI de 292 CV de potencia. Este motor funciona junto a un motor eléctrico con forma de disco acoplado a través de un embrague.

Motor y potencia

Audi Allroad, coche km0Pero además en el eje trasero el Audi Allroad cuenta con un segundo motor eléctrico completamente independiente de la unidad delantera que ofrece potencia de propulsión para velocidades bajas y moderadas, pudiendo funcionar con tracción a las 4 ruedas si el sistema de control así lo decide.

En la parte trasera también encontramos la batería de iones de litio formada por ocho módulos. Ésta es refrigerada por agua y cuenta con una capacidad 8,8 kWh lo cual hace posible que el coche pueda circular en modo eléctrico durante 50 kilómetros.

Cabe destacar que el sistema del nuevo vehículo ofrece tres tipos de conducción distintas totalmente eléctrico, híbrido y sport. El modo eléctrico permite que el conductor pueda circular sin necesidad de combustible. El modo híbrido función con la unión de los dos motores que trabajan de forma eficiente y en función de las necesidades del vehículo en cada momento. De hecho en algunas ocasiones el motor eléctrico delantero se comporta como un generador y va recargando la batería, lo cual es una gran ventaja en lo que a autonomía se refiere. Por último, el modo sport se puede disponer de toda la potencia del vehículo ya que el motor eléctrico y el motor 2.0 TFSI se unen para generar una mayor fuera de propulsión.

Cualidades estéticas

En lo que a estética se refiere, el nuevo coche de Audi se caracteriza por unas dimensiones de 4,20 metros de largo, 1,85 metros de ancho y una altura de 1,41 metros, además de un peso de 1.600 kg.

La carrocería está fabricada en aluminio y material plástico reforzado con fibra de carbono. Las protecciones de la parte baja y los pasos de la rueda en tonos color gris oscuro con una característica típica de los Audi Allroad. Hay que añadir que el vehículo está dotado de faros de doble óptica que funcionan con tecnología matrix LED, lo cual hace posible una visibilidad más óptima, pero sin que ello afecte al resto de vehículos que circulan por la carretera.

Por último, decir que el coche cuenta con 4 plazas, asientos deportivos y función easy-entry con lo cual acceder a la parte trasera del vehículo no resulta nada complicado.

Artículo

Híbridos y eléctricos

¿Comprar un coche eléctrico o un coche de combustión?

¿Comprar un coche eléctrico o un coche de combustión?

Si te has decidido a comprar un coche pero no sabes si pasarte al coche eléctrico o seguir con un coche de combustión en este artículo clarificamos tus dudas. A [...]