Volkswagen GTE, el Golf híbrido y enchufableArtículo anterior
Chevrolet cruze: moderno, fiable y eleganteArtículo siguiente
Actualidad

Aires nuevos para el Peugeot 3008

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Aires nuevos para el Peugeot 3008
Artículos relacionados

Peugeot renueva ligeramente uno de sus modelos más exitosos: el 3008, un crossover 3008 que aúna un extraordinario confort y excelentes prestaciones tecnológicas. Su versión HYbrid4 es el primer monovolumen compacto que suma los beneficios de la electricidad con la propulsión diésel, dando igual importancia al rendimiento y al respeto por el medio ambiente.

Peugeot ocasión baratoAnte todo, se trata de un coche ecológico que registra un consumo y unas emisiones de CO2 especialmente reducidas: 3,8 litros en 100 km y 99 g/km, respectivamente. Esto se consigue gracias a duicha tecnología híbrida que combina un motor eléctrico de 37 cv y uno diesel de 163 cv, y que pueden funcionar de forma alternativa o simultánea, según los modos de conducción.

Con un mando de selección, ubicado en la consola central, el conductor podrá elegir entre cuatro modos: ZEV (con el fin de emplear sólo el modo eléctrico), 4WD (cuatro ruedas motrices para aprovechar sus prestaciones de todoterreno), Auto (para optimizar el consumo) y Sport (para sacar partido a los 200cv). Gracias a sus ruedas motrices, se reparte mejor el peso del 3008 HYbrid4 y, por tanto, el vehículo se enfrenta de forma óptima a distintas condiciones de adherencia. El sistema Stop & Start también favorece el ahorro y la reducción de emisiones CO2 que comentábamos anteriormente. La parada del motor y el arranque casi instantáneo, sin vibraciones, elevan definitivamente la comodidad del conductor.

Peugeot  segunda manoNovedoso es, también, que el 3008 HYbrid4 venga equipado de serie con un freno de estacionamiento eléctrico que se pone en funcionamiento automáticamente al detenerse el motor y se desactiva al acelerar. Este freno está vinculado, al mismo tiempo, a la función Hill Assist que controla el vehículo en cuesta para que el conductor pueda acelerar.

En cuanto al diseño, el nuevo 3008 HYbrid4 inserta sus insignias HY4 en las puertas delanteras, la parrilla y el portón trasero. Además, tanto la parrilla frontal, como el alerón trasero y las molduras laterales han sido rematadas con un cromado negro brillante. Una de las novedades definitivas es la inclusión de iluminación LED, unos faros delanteros que refuerzan la firma luminosa característica del fabricante francés y que, en la parte trasera, está coronada por lo que parecen ser las tres garras del león, símbolo único de Peugeot.

Aunque el modelo inluye de serie una llanta 17″ de efecto diamante Scaldis con neumáticos de muy bajo consumo, el HYbrid4 se comercializa con distintos tipos de llantas opcionales: la 16″ Isara y la novedosa llanta de aleación Icauna 18″.

Este fantástico modelo, ecológico y económico, se caracteriza por un comportamiento ejemplar en carretera que garantiza la protección y seguridad de sus pasajeros en cualquier situación.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]