Cayenne, nacido para ser el rey de los todoterrenoArtículo anterior
Aires nuevos para el Peugeot 3008Artículo siguiente
Actualidad

Volkswagen GTE, el Golf híbrido y enchufable

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Volkswagen GTE, el Golf híbrido y enchufable
Artículos relacionados

El Volkswagen GTE es el primer coche híbrido enchufable (plug-in) de la marca alemana, si exceptuamos el XL1, prototipo presentado en 2011. El GTE es la variante híbrida del legendario Volkswagen Golf. Su lanzamiento es el primero de la compañía germana basado en esta tecnología, pero le seguirán otros en un futuro inmediato.

Uno de los interrogantes que plantea la llegada del Volkswagen Golf GTE es si conseguirá estar a la altura de las prestaciones que ofrecen sus hermanos Golf GTI y Golf GTD. Para intentarlo, la marca ha apostado por un espíritu deportivo y por una puesta a punto dinámica y especialmente lograda.

golf gte, coche ocasiónEl Volkswagen Golf GTE casa un motor eléctrico de 102 CV, con la mecánica 1.4 TSI de 150 CV. La potencia máxima combinada (204 CV) logra los 7,6 segundos en el 0-100 kilómetros por hora. La combinación de ambos motores suponen 350 Nm, cifra equiparable a la de un TDI de 150 CV. El nuevo GTE alcanza los 220 kilómetros por hora, disfruta de un consumo medio de 1,5 litros a los 100 kilómetros y posee una autonomía eléctrica de 50 kilómetros y de 940 kilómetros en conjunto. Además, porta baterías de iones de litio con 8,8 kWh de capacidad y 120 kilogramos de peso. Las emisiones de CO2 alcanzan los 35 g/km.

Por otro lado, el Golf híbrido plug-in trae un nuevo cambio automático de doble embrague y seis marchas (DSG), además de otro adicional para el funcionamiento eléctrico. Igualmente, disfruta de un sistema de recuperación de energía en caso de frenadas o deceleraciones. El Volkswagen GTE tiene un peso de 1524 kilogramos, lo que supone un incremento considerable respecto a sus hermanos no híbridos.

Se estima que las baterías del Volkswagen Golf GTE tardan en cargarse en torno a las tres horas y media si se emplea una toma doméstica. En puntos de carga especiales ese tiempo se reduce unos 60 minutos aproximadamente.

A nivel estético, el GTE es muy parecido al Golf GTI y al GTD. No obstante, se sustituyen los tonos rojos por los azules. Las llantas de aleación ultraligeras del híbrido enchufable (16, 17 y 18 pulgadas) son específicas y buscan mejorar la eficacia aerodinámica. El VW Golf plug-in trae faros delanteros y traseros LED de serie.

El Salón del Automóvil de Ginebra 2014 fue el lugar elegido para presentar el nuevo Volkswagen Golf GTE, que se comercializará a partir del próximo otoño.

Artículo

Híbridos y eléctricos

Los coches de ocasión de combustión sí venderán después de 2035

Los coches de ocasión de combustión sí venderán después de 2035

Tras la protesta de varios países sobre la prohibición de los vehículos de motor de combustión, Bruselas ha rectificado y ha permitido que se puedan vender este tipo de coches [...]