Renault Kangoo ZE: vehículo eléctrico del añoArtículo anterior
BMW Serie 3, seis generaciones exclusivasArtículo siguiente
Actualidad

Toyota Prius, el éxito de un híbrido

Artículo   0 Comentarios
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Toyota Prius, el éxito de un híbrido
Artículos relacionados

El Toyota Prius, que salió al mercado  japonés en 1997, es un vehículo híbrido gasolina eléctrico que se ha ganado a pulso el ser el representante de los coches híbridos. De hecho fue el primer automóvil de estas características que fue comercializado en serie. No sería hasta el año 2001 cuando comenzaría a lanzarse a otros mercados a nivel mundial.

comprar toyota prius, coche segunda manoTal ha sido su éxito desde entonces que en 2011 Toyota lo ha vendido en más de 70 países de todo el globo, con un millón de Prius vendidos solamente en Estados Unidos que junto con Japón son los mayores compradores. Y aún hay más, ya que, desde que nació en 2009 hasta 2011, el Prius de tercera generación vendió más de un millón de automóviles en todo el mundo. Esta tercera generación sería presentada en el año 2009 en el Espectáculo de automóviles Internacional de América del Norte.

Pero la realidad es que, contrariamente a lo que muchos creen, el Prius no es un automóvil eléctrico, sino que esta tercera versión cuenta con un motor de combustible de gasolina de 1.8 litros de cilindrada. El motor eléctrico únicamente trabaja de manera coordinada con el de gasolina para ayudare a encontrar las condiciones ideales para funcionar de una manera más óptima. Es lo que conocemos como configuración híbrida. Se trata en definitiva de conseguir que el vehículo resulte más eficiente y menos ruidoso. De hecho, la conducción resulta de lo más silenciosa, pues los cambios de motor resultan casi imperceptibles para el conductor, proporcionando además una conducción mucho más suave en cada maniobra.

Este sistema de propulsión funciona mediante la recarga de las baterías del motor eléctrico cuando el coche se encuentra en funcionamiento (Hybrid Sinergy Drive), con lo cual no necesita de una fuente externa para recargarse como los vehículos completamente eléctricos que deben ser enchufados de manera periódica para poder funcionar. En el caso del Toyota Prius, para poder ahorrar combustible, el coche se apaga cuando detecta detenciones durante el tráfico urbano.

De esta forma, este vehículo ofrece grandes ventajas frente a los coches eléctricos pues no está sujeto a los problemas de autonomía de estos, ni tampoco a los largos tiempos de recarga. Se trata pues de un vehículo con motor de combustión interna, pero que ofrece un alto rendimiento del combustible, además de reducir las emisiones de CO2, siguiendo la normativa de la UE. Por tanto, podemos decir que además de buscar el ahorro económico también resulta muy respetuoso con el medio ambiente.

Por otro lado, debemos destacar que el nuevo diseño cuenta con un aspecto mucho más elegante y moderno que sus predecesores. Pero, sin duda, lo que más llama la atención es su estilo, enfocado a conseguir un mayor rendimiento aerodinámico. Incorporando además las últimas tecnologías disponibles en el mercado para una mayor comodidad del propio usuario como el asistente inteligente de aparcamiento o la pantalla multi-información LCD.

Por último decir que este vehículo, que lleva más de 10 años en el mercado, ha significado todo un éxito desde su nacimiento, aumentando siempre la demanda por encima de las expectativas  de la propia firma.

Artículo   0 Comentarios