Toyota Prius, el éxito de un híbridoArtículo anterior
A1 Sportback, belleza objetivaArtículo siguiente
Actualidad

BMW Serie 3, seis generaciones exclusivas

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
BMW Serie 3, seis generaciones exclusivas
Artículos relacionados

El primer BMW Serie 3 de la historia fue el BMW E21. Con el comienza su andadura la primera generación en el año 1975 y durará hasta el año 1983. Un modelo que fue diseñado para ser un sedán de dos puertas. La segunda generación, el E30 fue presentado en 1983, con un diseño más moderno y una parrilla vertical más ovalada, a la que después BMW le dio un toque de distinción en los frontales y que nunca abandonaría la marca. Además, también se introdujo una variante de cuatro puertas, el BMW M3 que fue lanzado por vez primera en 1986. Contemplaba un diseño mejorado y una aerodinámica optimizada.

bmw serie 3, coche segunda manoLa tercera generación, entre 1990 y 1999, supuso un modelo aún más elegante. Una berlina con dimensiones que se incrementan, con esbelta silueta, suave frontal y dinámicos trazos. El BMW E46 de la cuarta generación introducía por primera vez la tracción integral xDrive, pero de forma opcional. El modelo era 40 mm más ancho y por primera vez, la parrilla de doble riñón va integrada en el capó, junto a las ópticas circulares dobles situadas detrás de coberturas de vidrio transparentes.

Le siguió el E90, que comenzó a producirse en el 2005. Modelo controvertido, discutido y poco arriesgado que no terminó de convencer a todos. Todo lo contrario ocurrió con la sexta generación y la llegada del F30, un gran paso adelante para BMW, que incluía una nueva gama eficiente de motores. BMW expresa cualidades esenciales en esta berlina, como su agilidad, deportividad y el dinamismo, de un modo completamente nuevo hasta el momento.

Más de 35 años han pasado desde su primera generación y el actual Serie 3 continúa superando límites y siendo un referente en su categoría, tanto en potencia, como en eficiencia y exclusividad.

Artículo

Turismos

Los coches de ocasión de combustión sí venderán después de 2035

Los coches de ocasión de combustión sí venderán después de 2035

Tras la protesta de varios países sobre la prohibición de los vehículos de motor de combustión, Bruselas ha rectificado y ha permitido que se puedan vender este tipo de coches [...]