Citroën Cactus, ya es una realidadArtículo anterior
Fiat Punto, 20 años y todavía más jovenArtículo siguiente
Actualidad

Ford Fiesta, más de 35 años de historia

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Ford Fiesta, más de 35 años de historia
Artículos relacionados

Era el año 1976 cuando salía de la factoría española de Ford en Almusafes (Valencia), la primera unidad del Ford Fiesta y a lo largo de todos estos años, se han fabricado más de 15 millones de unidades en todo el mundo.

Ford Fiesta, coche segunda manoEl Ford Fiesta posee ya más de seis generaciones. La primera, concebida entre los años 1972 y 1976 y en la que el Fiesta se ideó como un coche utilitario, asequible y de bajo consumo. Apenas medía 3,56m de largo y contaba con tres puertas. No sólo se limitaba a España sino que también se fabricó en Reino Unido y Alemania.

La segunda versión tenía un motor de 1.6 de 96 CV que no era aún de inyección y montaba una caja de cambios de cinco velocidades. Las cinco puertas aparecieron en la tercera generación, en la que el Ford Fiesta también era más largo y ancho. Luego aterrizaron los motores de inyección (el XR2i tenía ya 110 CV) e incluso se fabricó una versión turbo. Era el primer coche utilitario con ABS. En el año 1999 la cuarta generación recibe un restyling y más tarde, ya en el 2002, el Fiesta aumenta de tamaño hasta los 3,91 m de longitud. Ambas generaciones tuvieron carrocerías tipo sedán de cuatro puertas con mayor capacidad de maletero.

Ford Fiesta, coche segunda manoLa sexta generación del Ford Fiesta, que comenzó a fabricarse en el 2008,  mide 3,95 m de longitud. Dos años más tarde, la Ford Motor Company aplica ligeros retoques de estilo al exterior y al interior e introduce dos colores exclusivos, Rojo Marte y Fashionista.

La última generación, el Ford Fiesta ST 2013, es la versión más potente con un motor de gasolina Ecoboost de 1,6 litros con turbocompresor que rinde a una potencia de 182 CV a 5700 rpm. Incorpora caja de cambios manual de seis velocidades y llega a los 100 Km/h en 6,9 segundos, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 220 Km/h.  Sin duda, Ford no deja de sorprendernos.

Artículo

Turismos

Los coches de ocasión de combustión sí venderán después de 2035

Los coches de ocasión de combustión sí venderán después de 2035

Tras la protesta de varios países sobre la prohibición de los vehículos de motor de combustión, Bruselas ha rectificado y ha permitido que se puedan vender este tipo de coches [...]