Honda Civic Tourer, más sorprendente, más capacidadArtículo anterior
Ford Fiesta, más de 35 años de historiaArtículo siguiente
Actualidad

Citroën Cactus, ya es una realidad

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Citroën Cactus, ya es una realidad
Artículos relacionados

Ya está prevista la presentación oficial del Citroën C4 Cactus, con un diseño influenciado por el Citroën Cactus Concept, presentado en el Salón de Frankfurt 2013 y que contará con novedosas soluciones.

Puro y funcional

Citroen Cactus, coche segunda manoEl estilo del Citroën Cactus manifiesta tecnología y calidad. El diseño reconcilia estética con uso y para ello cuenta con superficies puras y lisas, con volúmenes fluidos. El blanco nacarado de la carrocería se combina con el gris Lama de los Airbumps y el negro de los pasos de la rueda, con perfiles bajos y las barras portaobjetos del techo. Diseño simple y práctico. La incorporación original de los Airbumps, protege la carrocería de golpes gracias a sus cápsulas de aire de tacto suave.

Se trata de una berlina compacta con 4,21m de largo, 1,75m de ancho y una altura de 1,53m. La distancia al suelo es elevada (21cm), algo característico de los crossover. Los paragolpes del frontal, el capó y las aletas unidos de forma sublime y sin rupturas proporcionan un diseño único y original. Cuenta además con faros de efecto 3D y con tecnología LED.

Interior espacioso

Líneas fluidas y simples como al exterior, con máximo espacio disponible para comodidad de los ocupantes del Citroën Cactus. Dispone de una pantalla de 7 pulgadas que sustituye al cuadro de mandos y que da acceso de forma táctil a Citroën Multicity Connect y al resto de controles del vehículo como climatizador, sistemas de audio y navegación y ayudas a la conducción.

Tecnología y corazón

La tecnología que mueve al Citroën Cactus es Hybrid Air, un sistema híbrido con un motor con aire comprimido y la hidráulica de un motor de combustión de gasolina de la familia PureTech. Se trata de un sistema de menor coste y más limpio por la ausencia de baterías adicionales. El consumo medio se cifra en 3 l/100Km.

El grupo francés PSA Peugeot-Citroën ha anunciado que el innovador modelo Citroën C4 Cactus será fabricado en la planta de Villaverde (Madrid), a partir del mes de Junio de 2014.

Artículo

Híbridos y eléctricos

¿Comprar un coche eléctrico o un coche de combustión?

¿Comprar un coche eléctrico o un coche de combustión?

Si te has decidido a comprar un coche pero no sabes si pasarte al coche eléctrico o seguir con un coche de combustión en este artículo clarificamos tus dudas. A [...]