Michelin Mobility Apps, nuevas aplicaciones para el conductorArtículo anterior
Citroën Cactus, ya es una realidadArtículo siguiente
Actualidad

Honda Civic Tourer, más sorprendente, más capacidad

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Honda Civic Tourer, más sorprendente, más capacidad
Artículos relacionados

La casa Japonesa Honda, lanzará la nueva variante familiar de su modelo compacto Civic, que aumenta el espacio interior y la capacidad de carga de maletero.

La estética del Honda Civic Tourer es parecida al Civic 5, pero la parte trasera es totalmente nueva, destacando una línea de techo prolongada, un voladizo más grande, el tirador de la puerta trasera escondido en el montante y un portón trasero inclinado. Notable dinamismo garantizado con unos generosos pasos de rueda trasero y una tercera ventanilla lateral que va estrechándose conforme avanza el portón trasero. El Honda Civic Tourer se alejará estéticamente del resto de coches del segmento, más convencionales y cuadrados.

Honda Civic, coche segunda manoEn el interior, destaca su enorme capacidad de maletero, con 624 litros hasta la bandeja enrollable, que puede desaparecer con un solo toque y que, cuando no se utilice, puede guardarse bajo el piso, cerca del umbral de carga. Dispone de un hueco extra bajo el suelo del coche que suponen 117 litros de los 624 disponibles en total, lo que se traduce en un espacio grande y profundo, gracias a la compacidad de la suspensión trasera. En las versiones más equipadas del Honda Civic Tourer (Lifestyle y Executive), dispone además de una red de separación de carga completa, que puede colocarse tanto detrás de los asientos traseros como delanteros.

Inicialmente se pondrá a la venta con dos motores: el conocido 1.8 i-VTEC de 140 CV y el nuevo 1.6 i-DTEC Earth Dreams de 120 CV. Se trata de un motor diesel compacto, potente y con unos consumos muy aquilatados. La media homologada del consumo será inferior a los 4 l/100Km. El motor de gasolina estará disponible con caja de cambios automática o manual mientras que el diesel será sólo manual.

Honda ha modificado algunos aspectos del Honda Civic Tourer de cara a un uso más familiar y la novedad a destacar es la disponibilidad de una suspensión adaptativa que afecta solo al eje posterior. Esta suspensión tiene tres modos de funcionamiento: normal, confort y dinámico. Los amortiguadores responden, una vez analizada la manera de conducción del usuario, de forma suave o endurecida.

No sabemos aún a qué precio estará disponible este nuevo modelo pero sí que su lanzamiento será a partir del próximo mes de Febrero.

Artículo

Lanzamientos

Los coches de ocasión de combustión sí venderán después de 2035

Los coches de ocasión de combustión sí venderán después de 2035

Tras la protesta de varios países sobre la prohibición de los vehículos de motor de combustión, Bruselas ha rectificado y ha permitido que se puedan vender este tipo de coches [...]