Déjate llevar por el nuevo Jeep CompassArtículo anterior
Vender o comprar piezas usadas de coche es ilegalArtículo siguiente
Actualidad

Alberto Meira: “Es muy difícil llegar a las prestaciones de la pasada temporada con el Evo X”

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Alberto Meira: “Es muy difícil llegar a las prestaciones de la pasada temporada con el Evo X”
Artículos relacionados
El piloto gondomareño señala que su Mitsubishi ha perdido potencia debido a la reducción de su brida en 2 mm, lo que “complica la lucha con los R5”

Todavía está saboreando la victoria en el Campeonato Gallego de Rallyes la pasada temporada, sin embargo, Alberto Meira ya está pensando en revalidar el título. Lejos queda aquel comienzo de temporada poco afortunado. Este año todo está saliendo sobre ruedas y eso se nota en el ánimo del piloto y su nuevo compañero, José Murado.

No obstante, el gondomareño reconoce que su Mitsubishi no esta tan potente como los R5: “Notamos mucho la pérdida de potencia debido a la reducción de 2 mm en nuestra brida; esto complica la lucha con los R5”. Su pretensión es vender el Mitsubishi pero hasta que esto sea una realidad “no podremos comprar otro coche”, apunta, y añade: “Hasta ese momento, nuestra montura no variará”.

A pesar de esta traba, deja claro que su intención es ir a por todas: “Los campeonatos se ganan o se pierden a final de temporada, con lo cual esperaremos a ver qué pasa”.

PREGUNTA. El de 2017 ha sido uno de los mejores arranques de temporada que has tenido en los últimos años. ¿A qué factores asocias este éxito?

RESPUESTA. Depende del punto de vista desde el que se vea el “buen arranque”. Estamos muy contentos por los resultados obtenidos porque hemos acabado todas las carreras. Respecto al coche, la valoración es también muy positiva, ya que es fiable 100% y este año le hemos hecho una revisión a fondo.

Estoy muy contento de poder contar con José Murado a mi derecha; fue una decisión acertada”

P. Quizás haya tenido algo que ver José Murado. En tus redes afirmabas que cada vez hay más compenetración. ¿Cómo valoras el equipo que formáis?

R. Estoy muy contento de poder contar con José Murado a mi derecha. La compenetración es cada vez mejor y, a medida que avanza la temporada, hay más feeling. Cuando recibimos la noticia de que David no correría con nosotros esta temporada, a veinte días de que empezase la primera prueba del campeonato, el Rally de Coruña, valoramos a José como un posible candidato y la verdad es que fue una decisión acertada.

alberto meira jose murado rallyes

P. ¿Qué sensaciones te está dando el Mitsubishi Lancer Evo X? ¿Qué cambios habéis hecho respecto a la pasada temporada?

R. Las sensaciones son buenas, como siempre. Notamos mucho la pérdida de potencia debido a la reducción de 2 mm en nuestra brida. El equipo está trabajando para mejorar poco a poco diferentes factores pero es muy difícil llegar a las prestaciones de la pasada temporada.

P. ¿Cómo os ha afectado la aplicación del nuevo reglamento técnico del Gallego?

R. La pérdida de potencia nos hace muy difícil la lucha con los R5; son coches muy actuales y cada vez más evolucionados.

Busco coche de segunda mano

P. Finalmente los deseos de correr con Maxi Rally esta temporada no se cumplieron, ¿por qué?

R. Mientras no vendamos el Mitsubishi, no podremos comprar otro coche, por lo tanto nuestra montura no variará hasta ese momento.

P. Esta temporada también está siendo una de las más competitivas, con Víctor Senra y Iago Caamaño. ¿Cómo valoras la temporada que están haciendo tus rivales? ¿Qué expectativas tienes para el resto de temporada?

R. Víctor es un viejo rival, sé lo que corre y la calidad que tiene como piloto. Para nada me esperaba menos de él. Iago mejora cada vez más y habrá que tenerlo en cuenta pero creo que nuestra lucha será con Víctor. Los campeonatos se ganan o se pierden a final de temporada, con lo cual esperaremos a ver qué pasa.

mitsubishi lancer evo x alberto meira

P. ¿Cuáles son las novedades que más valoras esta temporada en el Gallego?

R. De momento es pronto para extraer una valoración.

P. ¿Cómo se presenta la próxima prueba en Narón?

R. Con muchas ganas, como siempre. Tanto Iago como Víctor son de allí, así que habrá que luchar y dar lo mejor de nosotros.

P. ¿Harás alguna prueba en el CERA este año?

R. No lo tengo contemplado de momento.

Por ahora no se ve ninguna “nueva Federación”, habrá que darle tiempo para ver los resultados”

P. ¿Consideras que la llegada de Manuel Aviñó a la presidencia de la Federación Española de Rallyes supondrá un cambio positivo?

R. Por ahora los cambios son mínimos y no se ve ninguna “nueva Federación” pero como a todo el mundo, habrá que darle tiempo para poder ver los resultados.

Comprar coche de ocasión

P. Como deportista, ¿cómo valoras su nombramiento después de que Carlos Gracia ocupase este puesto durante 32 años?

R. Todos los cambios que se realizan son positivos y por supuesto, para mejor.

P. ¿Qué te gustaría que se mejorase en el ámbito de los rallyes?

R. Como siempre, seguir trabajando en la seguridad de todos.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]