Revisa las normas de circulación ¿quién tiene preferencia?Artículo anterior
Nuevos Seat Ibiza y Alhambra, los icónicosArtículo siguiente
Actualidad

Diferencias entre la gasolina de 95 y la de 98 ¿Compensa?

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Diferencias entre la gasolina de 95 y la de 98 ¿Compensa?
Artículos relacionados

¿Es mejor? ¿Por qué cuesta más? ¿Mejora el rendimiento del motor? Estas solo son algunas de las dudas que se plantean cuando tienes un coche de gasolina y desconoces las diferencias entre repostar gasolina de 98 octanos o utilizar gasolina de 95. Te explicamos las dudas más comunes sobre si realmente compensa repostar gasolina de 98.

Lo primero que debemos saber es qué significa que una gasolina sea de 98 octanos y cuál es la diferencia con respecto a la de 95. El octanaje de un combustible está determinado por el número de refinos a los que está sometida la gasolina y condicionan la resistencia a la detonación de la gasolina resultante.

De este modo, la gasolina de 98 octanoscoches ocasión, coches ocasión Galicia recibe un tratamiento químico más completo que la de 95, por eso es más cara, y en función de cada petrolera suele presentar un nivel de azufre inferior y una cantidad mayor de aditivos que, a largo plazo, contribuyen a cuidar más el sistema mecánico por el que circulan. Por su parte, la gasolina de 95 octanos está tratada de manera más básica y por ello su precio es menor.

Rendimiento

En lo práctico, ¿compensa la diferencia de precios entre ambos octanajes? La respuesta depende del tipo de coche que conduzcas. En primer lugar debemos saber que en el caso de algunos coches deportivos solo se puede utilizar gasolina de 98 octanos porque mejora su rendimiento y aprovecha al máximo su potencia, a la vez que modera el consumo. Ahora bien, si tu coche es un vehículo de gama baja o media decantarse por el combustible caro carece de sentido porque el rendimiento va a ser el mismo.

Cuidado del motor

El tratamiento que recibe la gasolina de 98 octanos garantiza que la limpieza del motor va a ser mejor que la que si utilizamos gasolina de 95. Sin embargo, la gasolina de 95 octanos ya recibe el tratamiento mínimo exigido por la legislación europea. Una gasolina con octanaje menor a 95 es ilegal en la unión.

¿Qué pasa si reposto 98 y el fabricante de mi coche recomienda 95? Lo único que va a pasar es que pagarás más por el depósito y que el motor estará más limpio y mejor lubricado, sin que esto afecte al rendimiento del vehículo.

¿Puedo utilizar 95 en un coche que recomienda 98? En este caso deberías ajustarte a las recomendaciones del fabricante del vehículo porque, según el caso, podrías llegar a estropear el motor puesto que suele tratarse de mecánicas diseñadas específicamente para utilizar con combustibles de ese octanaje.

En definitiva, la gasolina de 98 octanos es de mayor calidad que la gasolina de 95. Sin embargo, esto se debe al tratamiento químico que recibe, más completo, y a que contiene más aditivos que la mejoran frente a la de 95, no porque el número de octanos sea mayor. Así que ahora que conoces las diferencias entre la gasolina de 95 y la de 98, tu decides ¿qué gasolina prefieres 95 o 98?

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]