Citroën jumpy, perfecto para todas las situacionesArtículo anterior
Renault Clio RS Mónaco GP, sólo para coleccionistasArtículo siguiente
Actualidad

Opel Astra OPC Extreme: espíritu deportivo sobre el asfalto

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Opel Astra OPC Extreme: espíritu deportivo sobre el asfalto
Artículos relacionados

En el terreno de los deportivos, la marca Opel acaba de dar un paso más allá en la evolución de su Astra OPC Cup y presenta su nuevo Astra OPC Extreme, un auténtico y genuino coche de competición que, como no puede ser de otra forma, se ha desarrollado en uno de los circuitos de carreras más exigentes del mundo, el de Nürburgring. Equipado con todos los componentes del Astra OPC Cup, el Extreme mantiene la misma base y traslada la última tecnología de competición a la calle.

Ya no hay disculpa para no sentirse como un auténtico piloto de Fórmula I, porque este impresionante modelo esconde, bajo el capó de fibra de carbono, un motor turbo de más de 300 cv. El motor, realizado en aluminio y de dos litros con inyección directa de gasolina y distribución variable, es el motor Opel de cuatro cilindros más potente de la historia. La mecánica se completa con una caja de cambios manual de seis velocidades que transmite la potencia a las ruedas delantera mediante de un diferencial autoblocante.

opel astra, coche ocasión

Como los auténticos competidores de carreras, este vehículo incluye numerosas piezas en una resistente y ligera fibra de carbono que reduce considerablemente su peso, de ahí que el Extreme pese 100 kg menos que la versión Cup. Ejemplos de estos elementos son el ala trasera, el difusor, los refuerzos de la suspensión, la tapa del motor, las llantas completas, la ventilación de las aletas traseras y el techo, que sorprendentemente tiene un peso de 2,6 kg. También los paragolpes están fabricados en aluminio y tiene un peso de sólo 800 gramos, comparados con los más de 2 kg que suelen tener las piezas de acero. Toda esta reducción de peso mejora en gran medida la agilidad.

Este nuevo modelo incluye, además, un sistema de frenos Brembo de seis pistones que ofrece impresionantes cifras de deceleración, unos neumáticos de altas prestaciones desarrollados especialmente para él y un chasis que se puede ajustar, como los auténticos coches de carreras.

Como colofón en el aspecto exterior, la pintura multicapa del Astra OPC Extreme se combina con detalles adhesivos de gran calidad que aportan un original efecto 3D.

Echando un vistazo al habitáculo, destaca la eliminación de los asientos traseros y la instalación, en su lugar, de una jaula de seguridad. Los asientos del conductor y del copiloto, sin embargo, están diseñados especialmente por Recaro con cinturones tipo arnés. El interior se completa con un genuino volante forrado en ante y reforzado con fibra de carbono, decorado con un pespunte amarillo.

 

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]