Opel Astra OPC Extreme: espíritu deportivo sobre el asfaltoArtículo anterior
Descubrimos el CLA, el indomable de MercedesArtículo siguiente
Actualidad

Renault Clio RS Mónaco GP, sólo para coleccionistas

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Renault Clio RS Mónaco GP, sólo para coleccionistas
Artículos relacionados

Novedades en el diseño exterior y novedades en el interior. Esto es lo que nos presentó la casa Renault en el Salón del Automóvil de Ginebra, donde descubrió las características del sorprendente Clio RS Mónaco GP, un vehículo que se fabrica en edición limitada y que supone un homenaje al Principado y a la Fórmula I.

Este utilitario de aspecto deportivo no sufre cambios en la mecánica con respecto al Clio RS, por lo que este modelo también presenta un motor turbo gasolina 1.6, de cuatro cilindros y 200 cv, una velocidad máxima de 230 kilómetros por hora y una aceleración de 0 a 100 en 6,7 segundos, lograda gracias a su excelente peso de sólo 1.279 kilogramos. La caja de cambios, por otro lado, es automática y de doble embrague. No hay mucho más que añadir sobre la ficha técnica de este exclusivo automóvil, ni tiene más potencia ni existen cambios en los frenos o la suspensión, sin embargo sí conviene detenerse en otros aspectos del Renault Clio RS Mónaco GP.

renault clio, coche seminuevoEl fabricante francés otorga a este utilitario dos colores posibles para su carrocería: blanco perla o gris platino, que se pueden combinar para hacer contraste con el negro del techo panorámico y, de forma opcional, con el marco de las puertas. Si continuamos admirando el exterior, las llantas de aleación ligera de 17 o 18 pulgadas, modelos Tibor y Radicale, estarán disponibles en varias tonalidades, así como otros elementos, tales como la parrilla delantera, las bandas laterales, el alerón o los espejos retrovisores. Destaca la barra cromada del paragolpes, que se diseña en un llamativo negro brillante.

El equipamiento de este Clio RS Mónaco GP se mantiene como el de su predecesor y añade, como algunos elementos sorpresa, el sistema de calefacción en los asientos delanteros y el navegador GPS con pantalla táctil. También está disponible la opción del programa de telemetría RS Monitor.

Si nos asomamos al interior, la casa francesa apuesta por la inclusión de asientos deportivos en cuero negro con costuras en rojo, y de modelo Christened Riviera, y cinturones combinados en gris. Además, en las placas de metal grisáceo del suelo de las puertas delanteras se incluyela numeración de la unidad exclusiva, exigencia de todo coleccionista que se precie y de todo amante de las ediciones exclusivas limitadas como ésta. Sin duda, Renault nos ha vuelto a sorprender reinventando su clásico Clio en esta joya.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]