Renault Clio RS Mónaco GP, sólo para coleccionistasArtículo anterior
Adam, el urbano de Opel que conquistará la ciudadArtículo siguiente
Actualidad

Descubrimos el CLA, el indomable de Mercedes

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Descubrimos el CLA, el indomable de Mercedes
Artículos relacionados

Interior poco convencional, diseño elegante y contundente, aerodinámica muy atractiva, son solo algunos de los detalles y calificativos que se merece este dinámico coupé. Un vehículo que en Mercedes resumen sencillamente como indomable.

El Mercedes Clase CLA es un modelo de cuatro puertas y cinco plazas. Cuenta con motor de gasolina de 122 CV en su versión CLA 180, y motor diésel de 136 CV en la versión CLA 200 CDI. Tiene 4,63 metros de longitud, 1,78 de anchura y 1,44 de altura, por lo que es cuatro centímetros mayor que el Clase C.

mercedes cla, coche segunda manoA diferencia de este último, sin embargo, presenta menores calidades, especialmente en lo referente a los materiales y la construcción. Es menos cómodo también en el aspecto de la suspensión y dispone de menos espacio a disposición de los ocupantes de las plazas posteriores (el reducido tamaño de las puertas dificulta, por ejemplo, acomodar niños pequeños en los asientos traseros).

El Clase CLA también es un poco más grande que el Mercedes Clase A. Presenta distancia entre ejes de 2,70 metros, maletero con capacidad para 470 litros (129 más que el Clase A y cinco menos que el Clase C) y suspensión deportiva instalada (más cómoda en la Clase CLA que en el A).

En cuanto a su interior hay que destacar su reducido acceso por la caída tan pronunciada del techo. La anchura entre puertas, precisamente, es adecuada para dos ocupantes, no tres. Un vehículo que no es muy adecuado para familias con niños pequeños, a raíz de esta estrechez, o numerosas.

Como rasgos positivos hay que destacar que el Mercedes Clase CLA permite ritmos de marcha elevados con un consumo de carburante moderado. El motor está situado en posición transversal, a diferencia del longitudinal de otros modelos Mercedes. Las versiones menos potentes del Clase CLA se pueden elegir tanto con cambio manual como automático.

Dispone asimismo de tracción en las ruedas delanteras o tracción en las cuatro ruedas (estos últimos son ya versiones aparecidas a finales del 2013). Más adelante aparecerán modelos con tracción total en combinación con motores diésel.

El coeficiente aerodinámico de este Mercedes Clase CLA es muy bajo, en torno al 0,23, lo que equivale por tanto a uno de los más favorables de todos los vehículos del mercado. Dentro del equipamiento de serie hay que añadir sus faros de doble xenón, llantas de 18 pulgadas, sistema de sonido Radio Audio 20 y el elemento de seguridad CollisionPreventionAssist.

Artículo

Lanzamientos

Los coches de ocasión de combustión sí venderán después de 2035

Los coches de ocasión de combustión sí venderán después de 2035

Tras la protesta de varios países sobre la prohibición de los vehículos de motor de combustión, Bruselas ha rectificado y ha permitido que se puedan vender este tipo de coches [...]