¿Qué cobertura tiene el seguro del coche por daños climatológicos?Artículo anterior
¿Viajas con el perro suelto cuando vas en coche?Artículo siguiente
Actualidad

En el futuro podríamos abrir nuestro coche a través de reconocimiento facial

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
En el futuro podríamos abrir nuestro coche a través de reconocimiento facial
Artículos relacionados

Los avances tecnológicos no paran y el sector automovilístico busca estar a la cabeza en innovaciones. La última novedad, abrir nuestro coche seminuevo con la cara. Esta tecnología basada en el reconocimiento facial permite almacenar nuestro rostro para acceder al vehículo sin necesidad de utilizar la llave. Además, el sistema podría completarse para que a través del rostro el conductor pueda personalizar otros parámetros referidos a la conducción. En este artículo os explicamos un poco más esta nueva tecnología.

Nuevo sistema para la apertura del coche

vehiculos de ocasion, coche seminuevo, reconocimiento facial, apertura coche con la cara, abrir coche

El sector del automóvil ha ido adoptando tecnologías de otros campos en los últimos años, una de las más llamativas fue la apertura del coche a través del teléfono móvil. El nuevo objetivo es abrir y desbloquear el coche a través de nuestra cara. ¿Podría este sistema aumentar nuestra seguridad y comodidad? Está claro que este sistema podría ahorrarnos el estar pendiente de las llaves de nuestros vehículos de ocasión y coches nuevos.

Actualmente, el Grupo Antolín y su socio trinamiX, empresa especialista en soluciones biométricas, están trabajando para probar esta tecnología. Su principal preocupación es cumplir los máximos estándares de seguridad biométrica, utilizando algoritmos únicos para detectar a la persona a través de los datos obtenidos de su piel. Las primeras pruebas parecen haber sido un éxito y los fabricantes afirman que el sistema de reconocimiento facial ha funcionado de forma fiable incluso en condiciones muy adversas.

Otras marcas que utilizan el reconocimiento facial

Esta tecnología no es completamente nueva, existe un vehículo denominado Genesis GV60, un SUV eléctrico premium, que cuenta con tecnología de funcionamiento similar bautizada como Face Connect. Este vehículo es capaz de registrar, guardar y posteriormente reconocer diferentes rostros gracias a su cámara NIR la cual está capacitada para funcionar hasta de noche y con poca visibilidad.

Apple también ha intentado incluir esta tecnología y posee una patente denominada “System and Method for Vehicle Authorization” (sistema de reconocimiento facial para abrir vehículos), la cual básicamente busca una implementación por medio de Face ID de sus iPhones o con la instalación de sensores en la parte de adentro del coche en cuestión, los cuales serán los encargados del concreto reconocimiento de la cara del conductor. Esta tecnología también albergará otras funciones complementarias.

Muchos conductores se muestran reacios a esta tecnología y tienen desconfianza hacia el sistema, pero ya es un hecho. Su desarrollo e implementación está en camino y solo el futuro nos dirá si dentro de unos años todos abriremos nuestro vehículo con la cara.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]