Recomendaría SBC a todosArtículo anterior
Fiat Fullback Cross, vocación para el aire libreArtículo siguiente
Actualidad

¿Qué hace tu coche ahora mejor que hace unos años?

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
¿Qué hace tu coche ahora mejor que hace unos años?
Artículos relacionados

A lo largo de los años la tecnología ha evolucionado y el sector del automóvil no ha sido la excepción. Seguro que, tengas los años que tengas, recuerdas un coche que no tiene nada que ver con los coches de ocasión que circulan hoy en día por nuestras carreteras. Hoy echamos la vista atrás para rememorar cómo conducíamos hace unos años ¡bienvenidos nostálgicos!

Seguridad

Hoy en día, ni siquiera podemos mencionar todos los elementos de seguridad que tiene tu coche, hace algunos años ni una sola marca mencionaba este tema. Han mejorado las carrocerías y los neumáticos, se han incluido airbags en cada asiento, ahora incluso el propio coche te recuerda que debes ponerte el cinturón de seguridad, es capaz de detectar cuando el suelo es deslizante o incluso detenerse de manera automática ¿cómo le explicamos esto a nuestro abuelo el del 600?

Tecnología coche, comprar coche, coches de ocasión baratosComodidad y asistencia a la conducción

En el interior del coche, actualmente, todo busca complacerte, puedes ajustar el asiento o volante para encontrar la posición exacta o regular los espejos automáticamente. Además, tu coche es tan inteligente que es capaz de hacer miles de cosas por ti: aparcar o guiarte en la maniobra, mantener la distancia de seguridad, avisarte si te sales del carril, ayudarte a conducir con remolque, encender y apagar las luces, poner los limpiaparabrisas… ¡vamos camino del coche autónomo y se nota!

Conectividad y sonido

En el sonido hemos pasado de los casetes a los CDs, luego a los mp3s, iPod o USB conectados a nuestro coche y hoy en día, los últimos modelos ya se conectan directamente con tu móvil para reproducir tu música y que puedas atender las llamadas. El navegador te avisa hasta del tráfico en tiempo real, los coches tienen wifi y puedes consultar tus redes sociales desde la pantalla del coche ¿hasta dónde llegaremos en el futuro?

Ahorro de combustible

Una de las novedades más importantes, para nuestro bolsillo y para el planeta, es que los coches consumen cada vez menos. Incluso los más deportivos o los SUV arrojan ya cifras que hace unos años ni siquiera imaginábamos en un turismo. Además, actualmente tenemos la posibilidad de elegir un híbrido o un coche eléctrico, que cada vez se extienden más

¿Nostalgia de los 80? En el mundo del automóvil al menos… ¡para nada!

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]