En el futuro podríamos abrir nuestro coche a través de reconocimiento facialArtículo anterior
Próximos lanzamientos de coches para 2023Artículo siguiente
Actualidad

¿Viajas con el perro suelto cuando vas en coche?

Artículo   0 Comentarios
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
¿Viajas con el perro suelto cuando vas en coche?
Artículos relacionados

Ten en cuenta que esta práctica podría ser mortal para tu mascota. Viajar con el perro suelto en el vehículo es muy peligroso, ya que en caso de colisión o frenazo el animal podría salir disparado. Además, la no utilización de ningún sistema de retención puede ser sancionado con multas de hasta 100 euros. En este artículo te hablamos de los diferentes sistemas de retención y de los cinturones de seguridad más apropiados para tu mascota.

Consejos para viajar con perros en el vehículo

coche seminuevo, concesionario galicia, viajar perro, perro, perros

  • No viajar nunca con el animal suelto en el habitáculo. Las mascotas deben viajar con accesorios homologados como son los transportines, los separadores del habitáculo o el cinturón de seguridad.
  • No colocar objetos junto al animal. Se recomienda no viajar con ningún tipo de objeto suelto en el habitáculo para evitar que en caso de impacto salga despedido. Coloca todos los bultos en el maletero de tu coche seminuevo. Por la seguridad del animal y por la tuya propia.
  • Cuida adecuadamente a tu mascota siempre, pero también en viajes en coche. Nunca dejes al animal en el interior del vehículo durante mucho tiempo, y menos si las temperaturas son extremas. Realiza paradas cada dos horas para que el animal pueda estirar las patas, hidratarse y hacer sus necesidades. Vigila la temperatura del coche y comprueba que no se maree. En las paradas evita que el animal salga corriendo ya que podría ser peligroso.

Cinturón de seguridad para perros

Son un elemento muy práctico y barato que se engancha al arnés del animal y luego se acopla al cinturón del coche. Es importante que desde la primera vez que viajes con tu mascota, aunque sea un cachorro, lo acostumbres a los sistemas de sujeción. Así estará seguro y evitarás problemas cuando el perro sea más grande. Ten en cuenta también que no puedes dejar al perro con su correa en el coche. Podría suponer riesgo de lesiones en caso de accidente.

A la hora de elegir un cinturón de seguridad para perros ten en cuenta:

  • Que el materia sea resistente.
  • Que sea universal y apto para el coche.
  • Que sus costuras sean reflectantes.
  • Que tenga un mosquetón giratorio para que no se enrede y que cuente con hebilla ajustable.

Será importante que conozcas las medidas del perro para elegir la talla del cinturón. Existen en el mercado una gran cantidad de modelos, pero lo importante es que sea válido y que sea seguro para tu mascota. En tu Concesionario Galicia podrán asesorarte sobre los mejores sistemas de retención para tu coche seminuevo.

Artículo   0 Comentarios

Actualidad

Infracciones de coches seminuevos en zonas de obras

Infracciones de coches seminuevos en zonas de obras   0

La velocidad en las carreteras españolas está limitada en función de diferentes condiciones de tráfico como el tipo de asfalto y el clima, entre otros factores. Desafortunadamente, es muy frecuente que estas [...]