Gasolina más barata con Google MapsArtículo anterior
¿Es una buena opción optar por un coche seminuevo eléctrico con las actuales tarifas de la luz?Artículo siguiente
Actualidad

Cómo evitar o sobrevivir a un atasco

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Cómo evitar o sobrevivir  a un atasco
Artículos relacionados

El tráfico de la ciudad y su extrarradio son un problema constante para los conductores y conductoras debido a los eternos atascos que se forman en las horas de mayor actividad. Hoy queremos compartir contigo cuatro consejos para evitar o llevar de mejor manera el estrés de estas aglomeraciones de vehículos, incluyendo tecnologías y utilidades que debes considerar si estás buscando un coche de segunda mano para moverte por la ciudad.

  • El navegador, tu mejor amigo. Hoy en día son muchos los coches seminuevos o nuevos que tienen instalado un navegador integrado o la posibilidad de usar Apps del teléfono como Google Maps. Estas herramientas que en un principio fueron pensadas para llevarnos del punto A al punto B de la forma más rápida ya son capaces de analizar el estado del tráfico en tiempo real, dándonos una estimación de llegada a casa o dejándonos escoger una ruta alternativa para ahorrarnos la desesperación del atasco al salir del trabajo. Una de las funcionalidades que más se busca en un coche de segunda mano es que tenga la integración con Android Auto o Apple Car Play, para poder aprovechar todas las funciones de Google o los mapas de Apple directamente en la pantalla del coche. Cómodo y eficaz.

  • ¿Y si me lo compro automático? Llegas al centro de la ciudad y hay una cola de coches tan larga que no acabas de ver el final, y sabes que lo que te espera los próximos 20 minutos (como mínimo), es ir repitiendo: piso embrague, meto primera, freno, punto muerto… Y así sucesivamente minuto a minuto con el estrés, consumo de combustible y desgaste para el sistema de embrague que ello conlleva. Con un coche automático se acabó el problema, al levantar el pie del freno el coche comenzará a moverse y al volver a pisarlo se detendrá. Las cajas de doble embrague están preparadas para aguantar este tipo uso en ciudad, por lo que no las estamos poniendo en peligro. Hoy en día hay una amplia oferta en coches de segunda mano automáticos ya que cada vez son más populares y están más demandados.

  • Atento o atenta al reloj. La circulación de vehículos por la ciudad no es la misma a todas horas, va variando, por lo que puede ser buena idea probar a madrugar un poco; sabemos que puede costar… pero merece la pena. Los atascos se forman de manera puntual y saber adelantarnos a ellos es imprescindible, comer en la oficina, ir al gimnasio o hacer algún recado después del trabajo nos dará esos minutos que nos hacen falta para que se disipe el tráfico.

  • Asistente de arranque en pendiente. ¿Te imaginas un atasco de media hora en una cuesta pronunciada? ¿Acabas de temblar verdad? Pues por desgracia esto es una realidad para muchas personas y si es tu caso, esto que vamos a contarte te interesa. En el año 1936 se inventó el primer sistema de ayuda a arranque en cuesta y es muy curioso que a día de hoy muchas personas sigan sin conocer la existencia de este asistente, que básicamente bloquea las ruedas durante unos segundos para darnos tiempo a retomar la marcha sin que el coche retroceda por la inclinación. Si en tu día a día te enfrentas a situaciones como la que describimos y estás interesado o interesada en coches seminuevos te recomendamos que centres tu búsqueda en aquellos que cuenten con esta funcionalidad, será tu gran aliada.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]