El valor del coche tras un siniestroArtículo anterior
¿Recambios originales, marcas blancas o  recambios usados?Artículo siguiente
Actualidad

Top 10: multas más ridículas de la historia

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Top 10: multas más ridículas de la historia
Artículos relacionados

¿Cuál ha sido la multa más insólita que te han puesto mientras circulabas con el coche? Seguro que nada comparable al listado de las 10 multas más ridículas de la historia. Comenzamos con la recopilación de sanciones más inusuales y extravagantes de los últimos años.

  1. Cuidado a quién eliges de copiloto. En el 2012 un conductor que circulaba por la A-6, concretamente por el carril VAO (Vehículos de Alta Ocupación), fue multado por llevar de copiloto a un maniquí, el cual estaba completamente vestido con chaqueta, pañuelo y gafas de sol. El conductor tuvo que pagar una multa de 200 euros por incurrir en un delito tipificado en el Reglamento General de Circulación. multas trafico
  2. Cierra la ventanilla que se escapa el codo. Antes de abrir la ventanilla y sacar el codo para sentir la brisa circulando por la carretera piénsalo dos veces ya que te e podría costar 80 euros, una infracción fundamentada en no mantener la atención permanente en la conducción.
  3. Los juguetes mejor en casa. En el año 2010 un conductor gallego llevaba colgado en el espejo retrovisor un tirachinas de madera fabricado por su abuelo. La multa que le atribuyeron se basó en la tenencia ilícita de armas. Le requisaron el tirachinas y tuvo que pagar una multa de 300 euros.
  4. Nada de manualidades. En Valencia un conductor fue multado por no mantener las dos manos sobre el volante, ¿qué hacía con la otra mano? ¿Cambiar de marcha? No. Se estaba masturbando con la mano derecha. Esta acción no aparece regulada por la ley, pero se trata de una infracción grave similar a la de hablar por el móvil mientras se conduce. El conductor tuvo que pagar 150 euros y le supuso tres puntos menos en el carné.
  5. Aparcar en primera línea de playa. Si en tus vacaciones de verano vas viajar a a la playa, cuidado donde aparcas. La brillante idea de dejar tu coche estacionado en la misma playa puede costarte hasta 6.000 euros.
  6. Prohibido concierto en el coche. Vete olvidándote de ofrecer conciertos callejeros en tu coche y baja el volumen de la música, porque te puede costar muy caro. En Murcia un conductor tuvo que pagar de multa 200 euros por llevar la música del coche demasiado alta. Lo más curioso es que el infractor presentaba un 35 % de pérdida auditiva.
  7. No te olvides de conducir vestido. Antes de arrancar el coche comprueba que llevas puestos los zapatos, en caso contrario podrían multarte con 200 euros. Tampoco te olvides de llevar puesta la camiseta, esto te costaría unos 400 euros.
  8. Deja los “trapos sucios” en casa. Precaución con las discusiones con el copiloto mientras conduces. En Canarias un conductor tuvo que pagar una multa de 80 euros por discutir con su acompañante. El argumento de la infracción fue “conducir un vehículo sin mantener la atención permanente a la conducción”.
  9. Espejos no aptos para presumidos. Si eres de los que aprovechas hasta el semáforo en rojo para afeitarte o maquillarte vete preparando tus ahorros para pagar la multa de 100 euros que te puede caer. Tampoco se permite ni comer ni beber.
  10. Adiós a los carteles “se vende coche”. Colgar un cartel en tu coche para ponerlo a la venta te puede salir muy caro. Circular con el típico anuncio impreso de “se vende coche” es motivo de multa, la media a pagar ronda los 200 euros. El argumento de la infracción se basa en “estar utilizando de forma inadecuada la vía pública para fines personales”.
Artículo

Mantenimiento y consejos

Ideas para ahorrar en combustible

Ideas para ahorrar en combustible

Los precios de los combustibles se han disparado en los últimos meses y la cosa no va camino de mejorar ante la apuesta global por la descarbonización de la movilidad. [...]