Top 10: multas más ridículas de la historiaArtículo anterior
Que el dolor de espalda no te amargue el viajeArtículo siguiente
Actualidad

¿Recambios originales, marcas blancas o recambios usados?

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
¿Recambios originales, marcas blancas o  recambios usados?
Artículos relacionados

A la hora de cambiar una pieza en tu coche puede surgirte la siguiente duda: ¿escojo un recambio original, uno de marca blanca, segunda marca, un repuesto usado o uno reconstruido? ¡Tranquilo! Vamos a ayudarte a decidir y explicarte cuáles son las principales diferencias entre todas estas opciones.

  • recambios originales, coche baratoLos recambios originales están fabricados por los principales productores del sector, hablamos por lo tanto de piezas de mejor calidad, pero eso sí, también de un precio mayor. Escoger cualquiera de las demás opciones supone un ahorro de precio pero la mayoría de las veces también estarás renunciando a calidad.
  • Las marcas blancas fabrican recambios desde un 50% más baratos, suelen pertenecer a grandes empresas, pero utilizan otro nombre, el ahorro de precio es posible sobre todo gracias a la disminución de costes de embalaje, promoción y en resumen, a la baja inversión que requiere su desarrollo.
  • Las segundas marcas son adquiridas por los grandes fabricantes pero tiene una calidad un poco inferior a la principal, escogiendo esta opción te ahorrarás entre un 30 y un 70%
  • Los recambios reconstruidos son piezas a las que se les han reemplazado componentes averiados para que volviesen a funcionar, con esta opción puedes ahorrarte alrededor de un 60 o 70%
  • Los recambios usados proceden de otros automóviles, la mayoría de veces accidentados, se venden sin ningún tipo de modificación. Esta es la opción más barata, podrás ahorrar hasta un 80%.

Y ahora bien, la pregunta más importantes es ¿nos compensa este ahorro? Pues generalmente no. Las piezas de peor calidad tienen una menor vida útil y por lo tanto tendrás que reemplazarlas más a menudo y las originales que están usadas arrojan dudas sobre su procedencia, además, los repuestos que no son nuevos ofrecen menos tiempo de garantía.

Nuestra recomendación más importante es que, sobre todo en las piezas fundamentales  y en los elementos de seguridad no te la juegues, elige repuestos originales aunque tengas que pagar un poco más por ellos. En piezas exteriores o secundarias el uso de recambios usados o reconstruidos no presenta tanto peligro. Ahora la decisión es tuya ¿qué opinas?

 

Artículo

Mantenimiento y consejos

Ideas para ahorrar en combustible

Ideas para ahorrar en combustible

Los precios de los combustibles se han disparado en los últimos meses y la cosa no va camino de mejorar ante la apuesta global por la descarbonización de la movilidad. [...]