¿Recambios originales, marcas blancas o  recambios usados?Artículo anterior
Consejos para disfrutar de tu viaje en Semana Santa Artículo siguiente
Actualidad

Que el dolor de espalda no te amargue el viaje

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Que el dolor de espalda no te amargue el viaje

Si hay un dolor que resulta desagradable a la hora de conducir, ese es el dolor de espalda. A veces, sin darnos cuenta, nuestras posturas en carretera intensifican o perjudican los problemas de espalda que ya podamos tener. Corregir estos malos hábitos es muy sencillo, solamente se trata de fijarse un poco en nuestro propio comportamiento.

dolor espalda conducción, coche segunda manoPor ejemplo, algo tan fácil como colocar los espejos retrovisores nada más entrar en el coche, puede evitarnos giros de cuello bruscos o que te inclines para ver mejor. Otra de las cosas que puede mejorar nuestra salud muscular es evitar girarse hacia los asientos traseros, cuando lleves un bolso o mochila cógelo una vez hayas salido del coche, así evitarás posiciones perjudiciales.

Aunque posiblemente todavía no te hayas dado cuenta, el reposacabezas es un elemento de seguridad esencial en tu coche y, aunque lo diga su nombre, en ningún caso sirve para apoyar la cabeza, conducir de esta manera es realmente perjudicial para tus cervicales. Esta pieza protege tu cuello de un golpe brusco en caso de accidente y por eso debe estar colocado a 2 cm de tu cabeza y a la altura de las orejas o la nariz.

La parte más esencial para tu comodidad al volante es la colocación del asiento, si es incorrecta puede acentuar tu dolor de espalda o creártelo si no lo tienes. Cuando te sientes, tu cabeza debe estar a unos 5 cm del techo del coche y entre el suelo y la parte superior de tu asiento debe haber unos 30 cm, tu respaldo debe de estar poco inclinado, unos 15 o 20grados.  De esta manera, conducirás cómodo y en una posición natural para tu cuerpo, que no me genera molestias en el futuro.

Colocar el volante es una posibilidad que actualmente se ofrece en casi todos los vehículos y que permite que tu posición sea todavía más correcta. Para conducir, tus manos deben formar un ángulo recto y deben estar colocadas en la parte superior del volante, como si se tratase de un reloj marcando las 10 y 10.

Para saber si estás sentado a la distancia adecuada y de esta manera comprobar si has colocado bien el respaldo y el volante puedes probar a estirar los brazos hacia adelante, el volante debe encontrarse a la altura de tus muñecas.

 

 

Artículo

Mantenimiento y consejos

Ideas para ahorrar en combustible

Ideas para ahorrar en combustible

Los precios de los combustibles se han disparado en los últimos meses y la cosa no va camino de mejorar ante la apuesta global por la descarbonización de la movilidad. [...]