Volkswagen ID.3, próxima puesta de largo en el Salón de FrankfurtArtículo anterior
Consejos para ahorrar combustible en tu vehículoArtículo siguiente
Actualidad

Honda Civic y Opel Astra, dos buenas opciones en la oferta de compactos

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Honda Civic y Opel Astra, dos buenas opciones en la oferta de compactos
Artículos relacionados

Si estás pensando en comprar un vehículo de ocasión estas pueden ser dos buenas opciones. Son automóviles compactos, ideales para moverte por ciudad, muy versátiles y con altas prestaciones. Aquí te contamos los detalles de estos modelos para que elijas el que más se ajusta a tus necesidades.

Tamaño y espacio

Los dos modelos tienen carrocería de cinco puertas y en este caso el Opel Astra tiene una longitud de 4.370 mm, una anchura de 1.809 y un altura de 1.485 mm. Su distancia entre ejes es de 2.662 mm. En el caso del Honda Civic la longitud es de 4.518 mm, la anchura de 1.799 mm y la altura de 1.434 mm, mientras que la distancia entre ejes es de 2.697 mm.

opel astra, honda civic, vehiculo de ocasion

Los dos coches tienen una capacidad amplia en el habitáculo, pero mientras que el Civic cuenta con un maletero de 478 litros, el del Astra es de 370. En los dos casos se pueden abatir los asientos traseros y llegar a capacidades de 1.267 y 1.210 litros, respectivamente.

Oferta mecánica

El Honda ofrece dos motores de gasolina, un 1.0 litro VTEC turbo de 130 CV y un 1.5 VTEC Turbo de 182 CV; y uno diésel, un 1.6 i-DTEC de 120 CV. También cuenta con una versión de altas prestaciones, el Honda Civic Type R, con un 2.0 Turbo VTEC de 320 CV.

El Opel, por su parte, está disponible en gasolina con motor 1.0 turbo de 105 CV y tres cilindros, el 1.4 turbo de 125 y 150 CV, y el 1.6 turbo de 200 CV. En diésel cuenta con el 1.6 CDTI de 110 y 136 CV. Está previsto que las motorizaciones mejoren con la renovación prevista para 2020.

Equipamiento y precios

Los dos modelos cuentan con los sistemas de ayuda a la conducción y el equipamiento más actual, con elementos como el aviso de colisión frontal, control de crucero adaptativo, control de presión de neumáticos o cámara de visión trasera. En cuanto a su precio, el Civic está disponible desde 21.450 € y el Astra desde los 17.012 €.

Dos ofertas muy asequibles para cambiar de coche y llevarte un compacto totalmente equipado, seguro y moderno. Ahora te toca a ti comparar y elegir el que más te convenga.

Artículo

Mantenimiento y consejos

Ideas para ahorrar en combustible

Ideas para ahorrar en combustible

Los precios de los combustibles se han disparado en los últimos meses y la cosa no va camino de mejorar ante la apuesta global por la descarbonización de la movilidad. [...]