La generación más deportiva del Peugeot 208Artículo anterior
¿Cuáles son las mejores sillas para viajar en coche con tu hijo?Artículo siguiente
Actualidad

El estado de las ruedas y la alineación de tu vehículo, fundamentales para tu seguridad

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
El estado de las ruedas y la alineación de tu vehículo,  fundamentales para tu seguridad
Artículos relacionados

Como te hemos comentado en numerosas ocasiones es esencial que realices un correcto mantenimiento de tu coche y que acudas a profesionales para llevar a cabo revisiones periódicas. Tanto si conduces un vehículo de ocasión como un coche nuevo, siempre debes prestar atención al comportamiento de la dirección y controlar la alineación y equilibrado de las ruedas. Los golpes al pasar por un badén muy rápido, un pavimento en mal estado o golpes en las llantas al aparcar, pueden provocar desajustes en estos elementos y poner en juego tu seguridad. Aquí te dejamos algunos consejos y puntos claves que tienes que tener en cuenta en el mantenimiento de tu automóvil.

Problemas con la alineación

alineacion neumaticos, equilibrado neumaticos, seguridad vial, vehiculo de ocasion

Si tus ruedas se desgastan muy rápido, o al conducir el vehículo este se va hacia uno de los lados o vibra cuando aumentas de velocidad, puede que tus llantas estén mal alineadas. Debes acudir a un taller de confianza para que alineen las ruedas de tu coche, permitiendo que la parte delantera y trasera estén posicionadas paralelamente entre sí y con el eje central de la vía. Como consecuencia tu coche pueden mantener la dirección en línea recta sin usar el volante.

Ruedas desequilibradas

Otra avería muy común es el desequilibrado de las ruedas por algún impacto en la llanta. En estos casos se suele manifestar también con vibraciones durante la conducción. Ten en cuenta que si conduces durante mucho tiempo con las ruedas en este estado podrías provocar una avería mayor en piezas como los neumáticos, amortiguadores, dirección, etc.

Cambio de neumáticos

Otro aspecto a tener en cuenta son los neumáticos. Es aconsejable que los revises con frecuencia porque aunque sean más o menos nuevos pueden deteriorarse por el tipo de asfalto y pavimento. Cuando tengas que reemplazarlos no te olvides de que se sustituyen de 2 en 2 o de 4 en 4 y que tienen que ser de la medida correcta para que el vehículo esté equilibrado.

La dirección, los neumáticos, las llantas y cada pequeño elemento de tu vehículo es esencial para asegurar tu seguridad en la vía. No importa si conduces un vehículo de ocasión o un coche nuevo, recuerda realizar revisiones periódicas y acudir a profesionales si notas comportamientos extraños en tu automóvil.

Artículo

Mantenimiento y consejos

Ideas para ahorrar en combustible

Ideas para ahorrar en combustible

Los precios de los combustibles se han disparado en los últimos meses y la cosa no va camino de mejorar ante la apuesta global por la descarbonización de la movilidad. [...]