Toyota quiere revolucionar el mercado eléctricoArtículo anterior
Ford Focus ST Sportbreak 2019, reinventando la deportividadArtículo siguiente
Actualidad

Consejos para el mantenimiento de tu vehículo en verano

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Consejos para el mantenimiento de tu vehículo en verano
Artículos relacionados

Aunque ya ha comenzado la época estival aún no es tarde para realizar una puesta a punto de tu vehículo. Realizar una revisión completa de tu automóvil es fundamental antes de esta época del año, sobre todo si vas a desplazarte más en coche o vas a realizar algún viaje largo. Las visitas periódicas a tu mecánico son necesarias durante todo el año, pero ten en cuenta que además de que vas a moverte más en coche, las altas temperaturas pueden afectar a los componentes de tu vehículo. En el siguiente artículo destacamos algunos consejos sobre mantenimiento de tu coche para que te puedan resultar útiles en verano.

Revisa más frecuentemente los líquidos

El motor de tu vehículo realiza mayores esfuerzos cuando la temperatura es más alta, por lo que todas sus piezas sufren un mayor deterioro. Te aconsejamos echar un vistazo de vez en cuando a todos los líquidos para comprobar que sus elementos estén bien lubricados y refrigerados, ya que de esta manera evitas un sobrecalentamiento del motor.

Cuidado con los neumáticos y los frenos

mantenimiento coche, viajes coche verano, revision verano

Durante todo el año es necesario tener en cuenta estos elementos, ya que son imprescindibles para tu seguridad en la carretera. Sin embargo, en verano es conveniente tener aún más cuidado. Los neumáticos están en contacto continuo con un asfalto demasiado caliente, lo que provoca que se desgasten a un ritmo más acelerado, hasta un 15% más. Revisa tus ruedas antes de un viaje largo y la presión una vez al mes como mínimo. Evita conducir en horas de máxima exposición solar y aparca en zonas de sombra, en la medida de lo posible. Los frenos también sufren más en esta época del año, ya que su calentamiento aumenta con las altas temperaturas. Si notas que aumenta el tiempo de frenada acude a tu taller de confianza. El fadding o sobrecalentamiento de los frenos, también es muy habitual en verano. Un correcto mantenimiento es fundamental para evitar sustos en la carretera.

Aquí te dejamos algunas recomendaciones esenciales para evitar averías desagradables en verano, si bien es necesario que realices un mantenimiento completo. Elementos como la batería o el aire acondicionado también son fundamentales y sufren más que otras piezas de tu vehículo. No lo dejes para última hora y pon tu coche a punto antes de tus vacaciones.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]