La atención fue extraordinariaArtículo anterior
Consejos para el mantenimiento de tu vehículo en veranoArtículo siguiente
Actualidad

Toyota quiere revolucionar el mercado eléctrico

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Toyota quiere revolucionar el mercado eléctrico

La marca japonesa ha anunciado recientemente su intención de acelerar su plan previo de electrificación y apuesta por conseguir vender 5,5 millones de vehículos eléctricos en 5 años. Entre los que quiere comercializar se encuentra un mix de coches híbridos (HEV), híbridos enchufables (PHEV), eléctricos de batería (BEV) y eléctricos de pila de combustible de hidrógeno (FCEV). Aquí te contamos algunos detalles de su ambicioso plan y muy pronto podrás disfrutar de todos los modelos en Toyota Galicia.

Nueva batería de estado sólido

Otra de las grandes novedades con las que ha sorprendido Toyota es su idea de sacar al mercado una batería de estado sólido antes de los Juegos Olímpicos de Verano del próximo año en Tokio. Esta tecnología podría suponer un gran avance para todo el mercado de vehículos eléctricos. Sería una batería más ligera, potente y segura.

Alianzas con otras compañías

La firma japonesa está buscando alianzas con los fabricantes chinos CATL y BYD para asegurarse el suministro de baterías. Por otro lado, tampoco dejará de lado la tecnología híbrida y pretende versiones electrificadas de todos los modelos de Toyota y Lexus para el 2025.

Revolucionaria plataforma modular

toyota galicia, coches electricos

Toyota está trabajando además en una nueva plataforma para los modelos eléctricos denominada e-TNGA, plataforma modular eléctrica de Toyota New Global Architecture. Esta plataforma es consecuencia de un consorcio de nueve compañías que buscan desarrollar y compartir componentes para sus vehículos eléctricos. Entre los socios participantes se encuentran Subaru, Mazda, Suzuki y Daihatsu.

Un ejemplo de negocio

Además de estar a la cabeza en tecnología, Toyota quiere poner en marcha un nuevo modelo de negocio que asegure la rentabilidad de sus productos durante toda su vida útil. Por ello, está trabajando en la búsqueda de socios y piensa otorgar licencias libres de derechos de alrededor de 24.000 patentes de las que es titular en relación con tecnologías de vehículos eléctricos.

La compañía japonesa ha demostrado una magnífica adaptación al cambio de era y muchas tendrán que seguir sus pasos en un sector que va a cambiar mucho en los próximos años.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]