La EuroNCAP y la seguridad de los vehículosArtículo anterior
VW Golf GTI TCR, la exclusividad al alcance de tu manoArtículo siguiente
Actualidad

Cómo transportar mascotas en un vehículo

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Cómo transportar mascotas en un vehículo

Es obligatorio que toda mascota que viaja en un vehículo vaya bien sujeta, atada al cinturón de seguridad o con transportín. La razón de esta normativa es la posibilidad de distracción del conductor, que puede poner en peligro a todos los ocupantes del automóvil. A pesar del peligro que supone, más del 30% de conductores admiten no cumplir este requisito legal cuando viajan con sus animales de compañía.

Al igual que los adultos y los niños, los animales deben ir sujetos en su correspondiente silla, ya que a una velocidad de 50 km/h, multiplican su peso por 35 en caso de accidente. Nosotros te aconsejamos no arriesgar y utilizar algún sistema homologado en función del peso del animal. Aquí te dejamos una breve introducción a los diferentes sistemas de sujeción aceptados:

Transportín

arnes perros, transportín, mascotasEs un pequeño recipiente portátil ideal para transportar a mascotas de pequeño tamaño. Lo aconsejable es colocarlo en el suelo detrás de los asientos delanteros, para que no salga disparado en caso de accidente. Si se tratase de un perro de gran tamaño, es obligatorio colocarlo en el maletero en posición transversal a la dirección de la marcha. Este es uno de los sistemas más seguros y existen gran multitud de diseños en diferentes materiales y colores.

Arneses

Es un sistema que a partir de correajes sujeta al animal al cinturón de seguridad. Es una posibilidad en el caso de mascotas de gran tamaño, pero su inconveniente está en que el animal puede moverse por el vehículo, lo que puede ser un riesgo para los ocupantes.

Rejilla divisoria

En este caso mediante la colocación de una rejilla puedes llevar a mascotas en el maletero. Es recomendado para animales de gran tamaño. Te aconsejamos adquirir las que van montadas desde el techo, ya que son más seguras. El problema de este mecanismo es que el animal también va suelto en el maletero y puede sufrir algún daño en caso de colisión.

Ahora te toca a ti escoger el que más se adapte al tamaño de tu mascota o a tus preferencias. Evita transportar a tus animales de compañía sin ningún sistema de sujeción, por tu seguridad y la de todos los ocupantes del vehículo.

Artículo

Mantenimiento y consejos

Ideas para ahorrar en combustible

Ideas para ahorrar en combustible

Los precios de los combustibles se han disparado en los últimos meses y la cosa no va camino de mejorar ante la apuesta global por la descarbonización de la movilidad. [...]